Desde que inicio el confinamiento por Covid-19 todos hemos tratado de seguir manteniendo el contacto con las personas que queremos, pero que no podemos ver.

Varias plataformas nos han facilitado la conexión con ellos y algunas han hecho esta cuarentena un poco más divertida. Una de ellas fue Netflix Party, que nos da la oportunidad de ver al mismo tiempo películas, series, documentales, entre otros, con otras personas, y ahora Spotify ha sacado una función parecida.

La plataforma de streaming anunció su nueva función, llamada “Group Session”, ahora podremos compartir nuestra música de forma más fácil y directa con una o varias personas. Será una nueva manera de crear una listening partie sin salir de casa y con nuestras personas favoritas.

[giphy giphy_id=»/media/cb83smh6IfgFa/giphy.g»]

¿O no qué será muy divertido en Spotify?

En esta nueva actividad de unión, cada integrante puede controlar diversos aspectos en los momentos de reproducción de música, de seguro de estás preguntando, ¿cómo cuáles? Ahora te contamos: Cada quien puede ponerle play o pausa, adelantarle o atrasar la canción, e incluso, poner más canciones en la lista de música planeada.

Spotify todavía no anuncia cuál es el límite de invitados en estas llamadas grupales, lo único que se sabe es que si hay más de una hora sin reproducción de música esta se terminará en automático. Claramente, esta nueva modalidad solo la tienen los propietarios de cuentas Premium, así que ya puedes iniciar con estas mini fiestas a la distancia desde casa.

¿Todavía no sabes cómo se activa?

El proceso es demasiado sencillo, a pesar de que esta un poco escondida en la misma aplicación.  Estos son los pasos que tienes que seguir:

  1. Entrar a tu cuenta de Spotify
  2. Selecciona la canción, el disco o la lista de reproducción que quieras escuchar
  3. En la pantalla de reproducción verás el ícono de Bluetooth (Audífonos, bocinas o autos)

4. Ahí aparecerá la opción para iniciar una sesión grupal

5. Manda el código QR con tus amigos para que se unan a la diversión (La forma más fácil es tomar una captura de pantalla y compartirla con tus amigos)

*En este apartado también podrás escanear tú los códigos QR.

6. Ya que todos escanearon el código, te aparecerá una pantalla azul que marcará el inicio de la sesión. Tú y los demás lo verán, al lado de este estará el botón “finalizar sesión”.

También te puede interesar…Metal Slug: de los reyes del arcade de la tiendita