¡Al infinito y más allá! SpaceX envía más de 100 satélites al espacio

Isabel Fernandez Gavito
Isabel Fernandez Gavito 26 enero, 2021
Updated 2021/01/26 at 12:26 PM
SpaceX

El espacio, los satélites y naves espaciales son uno de los temas más interesantes de los últimos años. Una de las empresas más conocidas en este ambiente es SpaceX que tuvo mucho trabajo el pasado fin de semana. La empresa lanzó este domingo más de 100 satélites al espacio junto con una nave. Después de que se suspendiera el lanzamiento previsto para el día anterior debido al mal clima, al día siguiente salió el sol para poder despegar. 

[giphy giphy_id=»gKZO2MORMq27S»]

El cohete de SpaceX llamado Transporter-1 cargó con 143 satélites. De estos, 133 pertenecen a intereses gubernamentales y comerciales mientras que los otros 10 son de Starlink, le proyecto orbital de Internet de alta velocidad que es encabezado por SpaceX.  

[twitter id_twitter=»https://twitter.com/SpaceX/status/1353503007833374720″]

¿Por qué es tan importante este lanzamiento de SpaceX?

Además de ser un lanzamiento reciente, fue uno histórico ya que esta cantidad de satélites lanzados al espacio lo clasifican como «la mayor cantidad de naves espaciales jamás desplegadas en una sola misión» de acuerdo con la empresa. 

Este gran despegue fue a las 10 de la mañana en Florida y no hubo problema alguno en el evento. Además esta misión contó con el nombre «viaje compartido» ya que todos los satélites que no son de SpaceX que se unieron, usaron el vehículo de lanzamiento reutilizable conocido como Falcon 9.

A los 10 minutos del lanzamiento, la mayor parte del Falcon 9 se desprendía y regresaba a la Tierra mientras que hacia un aterrizaje seguro. A continuación, te dejamos este video para que puedas apreciar el despegue histórico de este cohete. 

[video_youtube url_video=»ScHI1cbkUv4″ description=»Transporter-1 Mission SpaceX»]

Share this Article