Imagínate por un momento a un grupo de personas encerradas un par de años en un mini planeta tierra mientras hacen teatro y experimentos científicos. ¿Raro pero interesante, no crees? Pues algo así ya sucedió, y el documental de Spaceship Earth nos narra esta inusual historia. Esta película, está hecha por el director estadounidense Matt Wolf, quien se le conoce por más de 10 documentales, entre los cuales destacan Wild Combination: A portrait of Arthur Russell, Teenage y por supuesto Spaceship Earth, un documental que narra la fascinante aventura de ocho visionarios. 

[video_youtube url_video=»mGvYFB6GHRY» description=»»]

Spaceship Earth, la realidad siempre supera a la ficción

Spaceship Earth narra algo que parece sacado de un libro de ficción. Todo esto al ilustrarnos e informarnos sobre la aventura de ocho personas que decidieron encerrarse dos años en un laboratorio ambiental.

Lo curioso de esto, es que todo comenzó hace más de 50 años en la Ciudad de San Francisco, gracias a un hombre llamado John Allen. Este personaje decidió juntar a un par de amigos y formar una relación en conjunto que les permitió adentrarse en un viaje a lo desconocido, desde las artes escénicas hasta la ciencia. 

El documental es una narración lineal que se divide por años, desde 1967 hasta la actualidad. Así pues, el documental refleja una idea de mucho valor dentro de un mundo que se rige por el individualismo. Esta es la idea: “el todo es mayor que la suma de sus partes”. 

[instagram instagram_id=»B_QKY-JJ8tX/?utm_source=ig_web_copy_l» instagram_title=»»]

Un proyecto único e irrepetible

Realmente es valiosa la exposición de este proyecto llamado BIOSFERA 2 porque termina siendo un pretexto para hablar de temas humanos, sociales, filosóficos y medioambientales, enseñando la importancia de la acción colectiva y la relación metabólica que tenemos con nuestro entorno. 

[twitter id_twitter=»://twitter.com/MovingImageNYC/status/1257684694239412224″]

Además, el documental tiene un discurso considerablemente objetivo debido a que entrevista y deja expresarse a los integrantes del proyecto, contextualiza la historia, muestra archivos auténticos e incluso nos cuenta las críticas y fallas que tuvo el proyecto, desde los problemas personales hasta las críticas científicas y mediáticas que recibió.

Satisface tu curiosidad

Esta película documental verdaderamente complace tu curiosidad y alimenta la perspectiva que pudieras tener sobre el mundo y la capacidad humana. En todo momento la historia te dejará con ganas de saber más, pudiendo ser una fuente de inspiración.

Por otro lado, también nos muestra una aventura ajena a nuestro mundo cotidiano que nos brinda varias reflexiones y visiones sobre sucesos irrepetibles y curiosos en la historia de la humanidad.

[twitter id_twitter=»://twitter.com/neonrated/status/1257352449708511233″]

Ficha Técnica: 

Título: Spaceship Earth. Año: 2020 País: Estados Unidos Género: Documental Duración: 1 hora 53 minutos Director: Matt Wolf ¿Dónde ver? Netflix