Space Hero será un reality show que ofrecerá a algún civil la oportunidad de visitar la Estación Espacial Internacional (ISS). No importa si no estudiaste astrofísica o aún no tienes los años de experiencia para ir al espacio, con el amor por la exploración espacial es suficiente para lograrlo. 

Algunas personas toman la decisión de cambiar de carrera con el fin de poder lograr viajar por lo menos una vez al espacio. Gracias a la creación de este reality, una persona podrá hacerlo y continuar con su vida después de ello. 

[twitter id_twitter=»://twitter.com/DEADLINE/status/1306628687685509122″]

Space Hero, la oportunidad de oro

Como se mencionó antes, Space Hero será un reality show donde un grupo de concursantes competirán por la oportunidad de viajar al espacio. 

Dentro de este concurso, los aspirantes se enfrentarán a pruebas que suelen atravesar los astronautas que viajan fuera de la Tierra. Los espectadores serán los encargados de votar por su concursante favorito. El concursante que resulte ganador del reality pasará 10 días a bordo de la ISS, mientras que nosotros lo observamos desde casa.  

https://media.giphy.com/media/CFDR9dWZEit56/giphy.gif

¿Cómo surge este reality?

La idea de crear un reality show surge de la empresa de medios espaciales Space Hero Inc. y de Axiom Space. Esta última es una empresa aeroespacial privada, que fue fundada por Mike Suffredini, ex director del programa que llevó a cabo la ISS. 

Entre ambas empresas se organizará el evento, desde la elección de los concursantes hasta la planificación del viaje. Aún no se saben fechas, pero está previsto para el 2023. Se ha dicho que el ganador viajará en uno de los cohetes Dragon de SpaceX

Sin embargo, aún hay muchos detalles sin resolver, como quién elegirá a los participantes, cuáles son las características para participar o postularse, donde se verá, etc. El plan es hacer el comunicado mundial y poder transmitirlo en todo el mundo.