El gobierno de los Estados Unidos anunció este viernes 26 por la mañana la aprehensión de un hombre en relación con los 12 paquetes sospechosos, creídos de ser un tipo de bomba, mandadas a críticos de Donald Trump de cara a las elecciones de mitad de mandato.

 

Desde el lunes, bombas caseras y otros dispositivos explosivos han sido mandados a a demócratas como Barack Obama y Hillary Clinton, además de críticos famosos como la estrella de Hollywood Robert De Niro. Previo a la identificación del décimo segundo intento de ataque, el FBI confirmó la intercepción de un paquete dirigido a Cory Booker, senador de Nueva Jersey y prospecto constante para ser candidato presidencial por parte del Partido Demócrata.

 

El último de estos fue captado por la policía, como las demás bombas encontradas a lo largo del país, en una oficina de correos de Manhattan, lo que provocó movimientos del escuadrón antibombas. El destinatario de éste era James Clapper exdirector de la Agencia de Inteligencia de Defensa de los Estados Unidos.

 

 
Trabajadores de correos son vistos en el complejo por donde pasó el paquete bomba de dirigido al Sendador Cory Booker en Opa Locka, Florida.

Trabajadores de correos son vistos en el complejo por donde pasó el paquete bomba de dirigido al Sendador Cory Booker en Opa Locka, Florida. | Fuente: Joe Raedle / Getty Images / AFP

 

El pasado miércoles, el canal de noticias CNN tuvo que evacuar sus oficinas centrales de Nueva York después de que fue encontrado un paquete bomba similar en la sala de correos. El objetivo ahí era un visitante frecuente, el antiguo directo de la CIA, John Brennan.

 

Políticos estadounidenses, por parte de los dos bandos, han señalado estos actos como ataques de terror o terrorismo doméstico, pero Donald Trump ha vuelto a entrar en polémica con sus respuestas.

 

Los republicanos les está yendo muy bien en la votación temprana, y en las urnas, pero ahora estas cosas de “bombas” suceden y el ímpetu disminuye considerablemente. Las noticias no hablan de política”, declaró el president de los Estados Unidos.

 

Oficial de Aventura City colocado frente al condominio que tiene posible conexión con Cesar Sayoc.

Oficial de Aventura City colocado frente al condominio que tiene posible conexión con Cesar Sayoc. | Fuente: Joe Raedle / Getty Images / AFP

 

Los medios de las barras y las estrellas señalaron que el sospechoso fue tomado en custodia en Florida. Este fue reconocido como Cesar Sayoc, hombre de 56 años de edad, que cuenta con un historial criminal por robo y violación de libertad condicional.