¡Sorpresa! La CDMX tendrá un museo dedicado al ajolote

Rebeca Guadalupe Terán Ramírez
Updated 2020/01/23 at 5:35 PM

Hace unos días se dio a conocer una gran sorpresa en redes sociales, la próxima apertura del primer museo dedicado al ajolote, que abrirá sus puertas muy pronto en la Ciudad de México. Este proyecto se llevo a cabo gracias al constante apoyo de las personas. 

Tal vez no tengas presente algunos datos acerca de esta especie, es por eso que aquí te contamos algunos, para que puedas considerar una visita a al nuevo museo que tendremos en la CDMX.

[instagram instagram_id=»B7Z7RzCjdMl/?utm_source=ig_web_copy_» instagram_title=»l/?utm_source=ig_web_copy_lin»]

Conoce un poco más acerca de este animalito

Estos animales, son una especie endémica de la Cuenca del Valle de México, es decir que únicamente se pueden encontrar en esta región, pero tras varios factores como la contaminación, urbanización y la inserción de otras especies en su hábitat, se encuentra catalogada como especie en peligro de extinción. Pero gracias a la apertura del nuevo Museo del Ajolote, se planea que se genere conciencia en torno a su preservación.

Todo lo que debes saber sobre este nuevo proyecto 

La idea de realizar este museo surgió a partir de Axolotitlán, proyecto fundado por Pamela Valencia, quien se encargo de crearlo al darse cuenta de lo poco que se conocía de este animal. La labor que llevan a cabo se centra en brindar información sobre las causas de su extinción y las formas en que podemos apoyar a que la especie salga de la categoría. 

Así es cómo surgió el museo, donde se pretende brindarle al animal la vida que merece y crear conciencia entre todos los asistentes para preservarlo.

La fecha de apertura y la ubicación todavía no se han dado a conocer, pero aquí te damos algunos detalles sobre el proyecto que creció gracias al apoyo de los ciudadanos.

Detalles del Museo del Ajolote

En el recinto se contará con un espacio para exposiciones, proyecciones de arte y eventos lúdicos; talleres para actividades educativas en torno a este animal y un centro de atención e investigación. 

También tendrá una cafetería/restaurante en el cual estarán a la venta productos realizados por productores locales y de las chinampas de Xochimilco. 

Esto es todo lo que sabemos hasta el momento acerca del nuevo museo, esperamos muy pronto tener más detalles y poder hacer una visita y contribuir a la conservación del ajolote. 

Tal vez te puede interesar: ¿Los koalas son osos o no? 

Share this Article