11

Slobotzky: una crítica con risas

8 abril 2019 por Federico Chamas

En un mundo donde dominan las redes sociales, existen individuos que transforman en chistes las anécdotas, la información y la política. Ellos son standuperos.

Estos personajes suelen presentarse en bares, un espacio en donde se sirven refrescos y bebidas alcohólicas y es aquí donde las personas van a convivir e interactuar con conocidos y amigos. Muchas veces estos establecimientos suelen tener temáticas y una peculiar que se puede encontrar en la Ciudad de México es la noche de standup; la comedia en vivo.

Uno de estos standuperos llamado Slobotzky, se presentó el 23 de marzo en el bar Ciento39, ubicado en la Av. Nuevo León 139, Condesa, Ciudad de México.

Personajes como Carlos Ballarta, Roberto Flores, Gloria Rodríguez y Alex Fernández, se han presentado en este bar.

Él cuenta un poco acerca de lo que es hacer este tipo de eventos: “El proceso para construir un show nuevo es largo. El standup es comedia de autor, lo que quiere decir que nosotros escribimos nuestros chistes. Nos inspiramos en absolutamente todo porque el standup también trata de observar y criticar y mientras más cosas observas con las que el público se identifique, mejor te va a ir”.

En su monólogo presentado aquel día, tocó una variedad de temas. Hizo burlas hacia el presidente y expresidente de México, relató situaciones de la vida diaria de manera graciosa, criticó a los que se toman mal los chistes y a las sociedades que se forman en Twitter y molestó a los foráneos presentes en la sala.

“No practico nada y prefiero despejarme antes de subir al escenario. Yo traigo un texto memorizado, por así decirlo, pero al hacerlo con público en vivo jamás va a ser igual, porque la gente siempre reacciona distinto, nunca es la misma la de un show que la de otro”, relató Slobotzky acerca de la previa a este evento.

Estos personajes hacen giras por todo México y las audiencias acuden a verlos a bares, teatros o auditorios. Repiten muchas veces el mismo discurso y aunque cambien algunas cosas debido al público presente, hay veces que es momento de desechar el contenido que se hizo.

“Cuando como comediante a ti te deja de dar risa, ya es momento de dejarlo de decir. Intentas buscarle cosas nuevas al mismo bit para darle frescura, pero llega un momento en el que ya no lo quieres decir”, comentó.

Esta comedia puede ser vista en servicios de streaming como Netflix o Amazon Prime. Para Slobotzky aparecer en uno de estos medios es importante para su carrera: “Me gustaría grabar mi especial con todo el material que ya voy a desechar en shows en vivo para que se quede a la posteridad en alguna plataforma de streaming”.

Maricela Muñoz, estudiante de bachillerato en el Colegio del Bosque, asistió al evento de Slobotzky en Ciento39.

“Me enteré del standup de Slobotzky sin querer. Estaba buscando eventos diferentes en la Ciudad de México y me metí en una página que se llama atrapalo.com, donde venden boletos para shows. Ahí fue donde lo vi y me llamó mucho la atención”, explicó

Este acto de risa se ha vuelto una nueva forma de expresar ideas y modos de pensamiento de una manera divertida y anecdótica. En estos eventos es normal que se burlen tanto de presidentes como de personas que influyen en tu vida privada.

“(El standup) se me hace que es una forma muy buena para comunicar una idea, porque al hacerlo de una manera tan divertida, la información se te queda más (presente en la memoria)”, expresó Muñoz.

Futuras presentaciones son: “La Logia - Pururú Parará”, “Gon Curiel: Ni aguantán nada”, “La Mole” y “Fran Hevia: Work in progress”.

Para más información dar click en la siguiente liga: https://www.atrapalo.com.mx/boletos/ciento39_l28872/

Compartir

NOTAS RELACIONADAS

Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter.