Glamour, centros comerciales de lujo, comidas exóticas y hoteles maravillosos. Esto se puede resumir en una sola palabra: Singapur.

La República de Singapur es un país insular de Asia, su capital es Singapur, por lo tanto se le considera una ciudad-estado; se encuentra al sur del estado de Johor, Malasia y al norte de las islas Riau de Indonesia, separado de éstas por el estrecho de Singapur.

Es considerado el país más pequeño del sudeste asiático, con sólo 710 kilómetros cuadrados (el doble de la delegación Tlalpan) y un total de 5 mil 312 millones de habitantes.

Lo que actualmente se conoce como el “moderno” Singapur fue fundado por el británico Thomas Stamford Raffles en 1819, comenzó siendo un puesto comercial de la Compañía Británica de las Indias Orientales.

Al ser ocupado por los japoneses durante la Segunda Guerra Mundial, Singapur declaró su independencia del Reino Unido en 1963 y formó parte de Malasia, separándose dos años después. Desde entonces esta ciudad-estado ha logrado prosperar, crecer, desarrollarse y destacarse sobre muchos países del sudeste asiático.

A través de los años Singapur se ha convertido en uno de los centros turísticos más atractivos del mundo y uno de los países con mayor mezcla de culturas.

La comida es un elemento esencial de este país, gracias a la enorme variedad de culturas. Independientemente de si es día o noche siempre habrá apetito para probar comida china, Malaya, hindú, thailandesa, japonesa, entre muchas otras.

En Singapur se pueden descubrir dos partes totalmente opuestas pero a la vez maravillosas: la parte nostálgica e histórica del país, al visitar recintos culturales en zonas como Chinatown, Little India y Kampong Glam; y la parte moderna y glamurosa , que incluye grandes centros comerciales y restaurantes. Ir de compras a Orchard Road o Marina Bay Sands y tener una gran noche en los restaurantes o bares de Clarke Quay.

Hotel Marina Bay Sands / Imagen: Maite González Barberena

Vida nocturna en Clarke Quay / Imagen: Maite González Barberena

 

Desde antes de convertirse en un país moderno, Singapur siempre fue admirado por todas las personas que lo visitaban. Ahora la atracción turística ha aumentado de tal manera que es considerado de los destinos turísticos exóticos más visitados con enormes construcciones modernas y lleno de cultura, lo cuál sumergirá a sus visitantes al grado que no quedarán satisfechos de la gran historia y evolución del país que una vez fue un puerto pesquero y llegó a convertirse en una ciudad cosmopolita importante en el siglo XXI.

Maite González Barberena