¿Te gustaría tener un trabajo en Canadá? Si lo que estás buscando es un nuevo reto en la vida y cambiar de aires, entonces checa esto. El Gobierno de México y el de Canadá acordaron retomar el Programa de Trabajadores Agrícolas Temporales (PTAT)

Mediante un comunicado de la Secretaría de Relaciones Exteriores de México, se informó que el (PTAT) se retomará con mejoras sanitarias para los jornaleros mexicanos. Esto debido al virus del Covid-19. Se incrementarás las inspecciones en las áreas de trabajo y se les garantizará  acceso a la salud.

El PTAT permite que miles de mexicanos viajen a Canadá para trabajar de manera legal en actividades relacionadas con la agricultura, durante un periodo de entre cuatro y ocho meses.

De acuerdo con datos del Gobierno mexicano en 2019, más de 26 mil jornaleros viajaron a Canadá para participar en el programa PTAT.

Durante todo el proceso desde obtener su pasaporte, el permiso de trabajo, la asignación y el vuelo a Canadá, las autoridades mexicanas acompañas a los trabajadores.

Canadá

Foto de: Hablemosdelcampo

¿Qué necesitas para trabajar en Canadá (PTAT)?

Si te encuentras ingresado en aplicar para este programa en donde podrás trabajar en el sector agrícola canadiense, estos son los pasos que debes seguir:

  1. Contar con nacionalidad mexicana.
  2. Residir en una zona rural de México.
  3. Tener entre 22 y 45 de edad.
  4. Saber leer y escribir.
  5. Estás casado o vivir en unión libre, de preferencia con hijos, o ser soltero con dependientes económicos.
  6. Haber estudiado tercer año de primaria como mínimo y tercero de secundaria como máximo.
  7. Ser jornalero agrícola.
  8. Tener experiencia en el cultivo y cosecha de cereales, frutas, verdura, tabaco, pasto, árboles, horticultura, apicultura o sector pecuario.

Si cumples con todos estos requisitos para poder trabajar de jornalero agrícola en Canadá, ahora solamente necesitas postularte, para ello deberás asistir a una de las 168 oficinas de Servicio Nacional del Empleo.

Puedes consultar aquí las distintas sedes del SNE.

Campo, agricultura, Canadá

También te puede interesar: Conoce las nuevas reglas para la emisión de pasaportes.