En las últimas semanas, el cometa Neowise ha regalado un espectáculo a cientos de personas que han decidido salir por las noches a observarlo o fotografiarlo. Los expertos afirman que el día de mañana, 23 de julio, este cometa tendrá su máximo acercamiento a la Tierra y podría ser la última oportunidad para verlo.

El cometa Neowise pasará a una distancia de 103 millones de kilómetros de la Tierra por lo que será más perceptible que nunca. De acuerdo con los expertos de la NASA, ésta será la última oportunidad de observarlo ya que no volverá a ser visto hasta dentro de 7 mil años.

Con el paso de los días, el cometa irá perdiendo brillo por lo que será cada vez más difícil de vislumbrarse. Lo más maravilloso es que puede ser visto aún desde las ciudades. Se recomienda salir a observarlo justo antes del amanecer pues es ahí cuando se vuelve más visible.

No debemos dejar pasar la oportunidad de ver un fenómeno que no se había visto desde 1997 con el cometa Hale-Bopp. Así que te recomendamos que prepares tu equipo fotográfico para sacarle provecho al cometa Neowise y obtener las mejores fotografías.

[twitter id_twitter=»https://twitter.com/webcamsdemexico/status/1283909277099458560″]

Tomarle foto a un cometa no suena como una tarea sencilla. Es por eso que platicamos con el Dr. Óscar Colorado para que nos diera sus mejores recomendaciones a la hora de querer incursionar en la astrofotografía. Aprovechamos el conocimiento y experiencia del Dr. Óscar Colorado ya que él tiene una basta experiencia en diversos géneros fotográficos. 

Es una gran oportunidad para tomar el conocimiento de un experto como el Dr. Óscar y tener las mejores fotografías el día de mañana, toma nota de todo lo que necesitas y mira al cielo. 

Tips para tomarle fotos al Neowise

1.Utiliza un triple

En la astrofotografía es muy importante estabilizar la cámara ya que utilizarás tiempos de obturación muy largos.

2. Cuida la exposición

Es recomendable utilizar el modo “P” (program) o profesional para que tengas la posibilidad de hacer ajustes en tu exposición .

3. Haz pruebas

Revisa si los parámetros con los que estás tomando las fotografías son los correctos. De esta manera evitarás descubrir al momento que tu cámara estaba mal configurada.

4. Cuidado con los angulares

Si tu óptica es demasiado abierta o demasiado angular, todo aparecerá muy pequeño y perderás el punto de interés.

5. Usa un telefoto

Si tienes un telefoto, éste es el momento perfecto para utilizarlo. Existen muchas opciones que te ayudarán a conseguir tu objetivo y no son muy costosos.

Tal vez te pueda interesar leer sobre: Los volcanes que existen en Venus