Por herencia de las abuelas, madres o simplemente por un gusto compartido con amigos, el cuidado de las plantas ha tomado fuerza en estos tiempos entre las nuevas generaciones. Por esa razón y para que siga floreciendo ese gusto por la vida verde, te mostramos estos lápices ecológicos. 

[instagram instagram_id=»CCtY9fUBcJQ/?utm_source=ig_web_copy_» instagram_title=»Q/?utm_source=ig_web_copy_lin»]

Parece un truco de magia, pero no lo es. Estos lápices están diseñados de tal forma que cuando cumplen su vida útil para pintar o dibujar, los puedes plantar en tierra y en poco tiempo florecerá una plantita de ellos. ¿Te llama la atención el tema? Entonces sigue leyendo esto y conoce más sobre este proyecto. 

Pinta un futuro verde con estos lápices ecológicos

La historia de estos lápices inicia en 2012, cuando tres estudiantes del MIT, decidieron lanzar una campaña para poder financiar su proyecto ecológico. Finalmente lo cumplieron y pudieron generar su propia empresa, Sprout. Actualmente dicha marca vende más de 400 mil lápices ecológicos al mes en más de 60 países, un éxito rotundo para los jóvenes que soñaron con una simple idea, ayudar al planeta Tierra.

[instagram instagram_id=»CCTgy3RlY51/?utm_source=ig_web_copy_» instagram_title=»1/?utm_source=ig_web_copy_lin»]

¿Cómo son? ¿Qué los hace ecológicos? En lugar de un borrador al final, cada lápiz contiene una cápsula biodegradable llena de semillas. Cuando el lápiz es demasiado pequeño para seguir usándose, se puede plantar y germinar una variedad de plantas comestibles.

[instagram instagram_id=»CC7-yKRgtm2/?utm_source=ig_web_copy_» instagram_title=»2/?utm_source=ig_web_copy_lin»]

¿Qué tipo de plantas puedo sembrar?  

Los lápices vienen con una amplia variedad de semillas para sembrar: girasol, albahaca, cilantro, menta, lavanda, salvia, tomillo, tomate cherry, pimiento verde, caléndula, fresa y chícharo. 

[instagram instagram_id=»CBFg3VdgY46/?utm_source=ig_web_copy_» instagram_title=»6/?utm_source=ig_web_copy_lin»]

Las semillas se mantienen seguras dentro de una cápsula, como ya lo mencionamos y no comenzarán a crecer hasta que se hayan plantado en algún tipo de tierra. La marca te sugiere plantar el lápiz en un ligero ángulo con solo un poco de tierra que cubra la cápsula, para que las semillas tengan la oportunidad de penetrar en la superficie cuando comiencen a crecer. 

[instagram instagram_id=»B_H_HLVlVrr/?utm_source=ig_web_copy_» instagram_title=»r/?utm_source=ig_web_copy_lin»]

Ahora ya sabes cómo funcionan, qué tipo de plantas puedes sembrar y más. Si quieres adquirir estos lápices ecológicos da clic aquí, seguro te servirán para tener la casa llena de plantas o hasta para un regalo. 

Tal vez te puede interesar leer sobre: Tatsuo Horiuchi, el genio que hace obras de arte con Excel