Este año, el fútbol mundial, nos ha otorgado sucesos inauditos. Tan solo la semana pasada, ya se hablaba de que podría ser el final de la Champions League con la creación de la Superliga Europea. Realmente, el fútbol es impredecible y siempre llega a sorprendernos dentro y fuera de la cancha. Y este fin de semana no fue la excepción. En el partido entre Sevilla y  el Granada, perteneciente a la jornada 32 de La Liga, se suscitaron dos silbatazos finales de un mismo encuentro. Como lo leíste, el juego terminó en dos ocasiones y nosotros te contamos todo a continuación sobre este curioso suceso.

[twitter id_twitter=»://twitter.com/GranadaCdeF/status/1386386673437655046″]

¿Qué se jugaba?

Desde la previa del encuentro se vislumbraba un encuentro de muchas emociones y de diversas implicaciones. El cuadro sevillista llegó a esta jornada con grandes aspiraciones. Sin los reflectores que representan el Real Madrid, el Barcelona y el Atlético de Madrid, el Sevilla está en la pelea por el liderato de la Liga. Tras la caída del Atlético de Madrid en la últimas semanas, que llegó a tener 10 puntos de diferencia con su perseguidor más cercano, la lucha por llevarse la presea liguera se encuentra al rojo vivo.

[video_youtube url_video=» » description=»De LaLiga Santander «]

A su vez, el equipo de Sevilla buscaba amarrar su clasificación a la Champions League del próximo año, por lo que necesitaba sumar. Por otro lado, el visitante, el Granada se encuentra en las últimas para tener un lugar en la Europa League y está obligado a cerrar de manera sólida la temporada, para volver a la Europa League. La Liga es la única competición que les queda por disputar a los nazaríes, ya que la semana pasada fueron eliminados a manos del Manchester United en Cuartos de Final de la Europa League.

Sevilla vs Granada

La mesa estaba puesta para un gran encuentro, pero lo que más destacó al final del partido, no fue el accionar los conjuntos. El juego se llevó a cabo en el Ramón Sánchez Pizjuán, casa del Sevilla. Los locales abrieron el marcador en el minuto 16, con un gol de penal cobrado por el croata Ivan Rakitć. Para después, en el comienzo del segundo tiempo, duplicar su ventaja con una anotación de Lucas Ocampos.

[twitter id_twitter=»://twitter.com/AcunaMarcos17/status/1386423618750480384″]

El Granada descontaría cerca del final con un tanto desde los 11 pasos, anotado por el veterano Roberto Soldado. Se dieron 4 minutos de agregado, pero en el 90 + 3, el arbitro, Ricardo Burgos Bengoetxea, decretó la culminación de las acciones. Los jugadores del Sevilla se encaminaban al vestuario y algunos ya se habían desprendido de su indumentaria de juego. Mientras que los jugadores del Granada se encontraban protestando airadamente al colegiado. Ellos argumentaban que faltaba un minuto del descuento por jugarse.

El arbitro rectificó su decisión y mandó a llamar a los jugadores locales, para disputar el último minuto del encuentro. Fue una sorpresa para los rojiblancos,  muchos ya se habían despojado de sus prendas y se estaban relajando en el vestidor. Pero tuvieron que volver a equiparse y regresaron al terreno de juego. Fue un suceso extremadamente curioso.

[twitter id_twitter=»://twitter.com/SevillaFC/status/1386387060668485641″]

Al final, se disputó el último minuto, pero no hubo cambios en el marcador y terminó 2-1 a favor del Sevilla. Que aseguró su presencia en la Champions y por una combinación de resultados, se acerca aún más al liderato de la Liga. Solo se encuentran a tres puntos del líder, el Atlético de Madrid y estamos seguros que será una definición por el título electrizante.