El Fútbol Club Barcelona ha hecho oficial la destitución del técnico español: Quique Setién, debido a la escandalosa derrota en contra del Bayern. Ronald Koeman ya se encuentra en Barcelona, listo para tomar timón.

Lo que ya se veía venir, se ha hecho oficial. La permanencia del estratega cantabrés era insostenible. El Viernes se ha confirmado el fracaso del director técnico. Una vergonzosa derrota con marcador de 8-2 a manos de la escuadra bávara del Bayern Munich, es el reflejo del manejo y el trabajo del ex manager del Barça. Se vislumbran fuertes cambios en estructura del equipo culé, este fue el primero.

Paso de Setién por el Barcelona

Tras el despido del anterior técnico por resultados insatisfactorios, Ernesto Valverde. La destitución siendo a media temporada. El Barcelona tenía el panorama abierto para ir a buscar a los mejores estrategas del mundo. Se especuló de la llegada de alguno de los siguientes: Guardiola, Koeman, Ten Haag y Pochettino. Pero en un movimiento extraño decidieron irse por un técnico local, de poco renombre.

El «míster» de 61 años había sido despedido del Betis en la temporada 2018-2019. Pero tenía una particularidad a la hora de dirigir. Supuestamente, era un alumno de Johan Cruyff. El Barcelona necesitado de la identidad que lo hizo grande, contrató al discípulo del holandés ya fallecido. Cruyff en todo sentido siempre ha sido fundamental para los catalanes y Quique prometió regresar el estilo.

[giphy giphy_id=»/media/2yrpc8PgvmR4SHLkrK/giphy.g»]rK/giphy.gif

A su llegada, el Barcelona seguía vivo en la Champions League y eran primer lugar de la Liga. La promesa del español de traer el juego espectacular se vio en los primeros partidos. El asunto iba bien, hasta que llegó el Clásico y el cuadro culé es derrotado contundentemente por 2-0 por el Real Madrid. Las dudas comenzaron a aparecer. Pero el Barça seguía en el liderato. El parón por la pandemia puso un alto en esta novela. Al regresar el Barcelona tropezó con cuadros inferiores y perdió el liderato de la Liga. Para después perderla y quedar en segundo lugar. Quedaba la Champions. Pasaron sin dificultad ante el Napoli en Octavos. Para en cuartos ser vapuleado y destruido por el Bayern Munich. El proyecto era insostenible.

[video_youtube url_video=»» description=»De Fox Sports»]

Lo que sigue para el Barcelona

Es la tercera vez que este grupo de jugadores es humillado en Champions. La Roma, El Liverpool y el Bayern evidenciaron estos jugadores. Esta fue la gota que derramó el vaso. Va a haber reestructuración completa.

[twitter id_twitter=»://twitter.com/2010MisterChip/status/1295341470422052865″]

El primer componente del nuevo Barcelona, está por llegar. El histórico capitán del Barcelona y de la selección de Holanda: Ronald Koeman, ya está en pláticas con la directiva. Es elegido para limpiar el club y regresar al Barça a dónde pertenece.

Texto hecho con información de Record

Te puede interesar:¡Tschüss! La decadencia del Barcelona