¿Será la solución? Estas botellas recicladas buscan salvar al planeta

María Paula Zavala Vázquez del Mercado
Updated 2019/12/23 at 12:09 PM

¿Las botellas recicladas son una solución para salvar a nuestro planeta? El mundo se encuentra en una crisis ambiental muy fuerte y es labor de las empresas poner de su parte para encontrar formas que promuevan la sustentabilidad y así cuidar el planeta en el que vivimos. Coca Cola, una de las empresas más grandes del mundo, acaba de introducir sus nuevas botellas de plástico reciclado del mar.

[instagram instagram_id=»BqHUszRnws3/?utm_source=ig_web_copy_» instagram_title=»3/?utm_source=ig_web_copy_lin»]

La producción inicial fue de 300 botellas hechas 25% con plástico recogido por voluntarios en 84 limpias de playas en España y Portugal. La tecnología reciclada que utiliza Coca Cola para este gran proyecto es producto de la colaboración con otras empresas; Ioniqa e Indiorama Ventures, uno de los proveedores de plástico PET de la empresa.

Para procesar dichos materiales, Ioniqa technologies utiliza la tecnología de despolimerización para romper las partículas de PET a sus monómeros para así comenzar su reproducción desde el principio. Después de dicho proceso, el material es enviado a las instalaciones de Indiorama Ventures, ahí se polimeriza como plástico nuevo.

Los aliados al proyecto de botellas recicladas 

Bruno Van Gompel, Director Técnico y de cadena de suministro de la empresa de Coca Cola, cree que el potencial de estas nuevas tecnologías es enorme y tendrá un impacto muy importante a largo plazo, y no nada más para la empresa si no para las empresas en general y la sociedad de nuestro mundo. La tecnología utilizada para estos procesos es nueva e innovadora, pero Coca Cola le apuesta a estas, dándoles la oportunidad de colaborar con ellos y comenzar a ponerlo en práctica con sus productos.

Tonnis Hooghoudt, el CEO de Ioniqa Technologies, dice que el impacto tendrá un alcance a escala global. Gracias a que Coca Cola es una de las empresas más grandes del mundo y se han aliado con Indiorama, quieren demostrar que esta nueva tecnología funciona y que puede ser utilizada por otras empresas, eliminando así el concepto del plástico de un solo uso.

El objetivo de esta campaña

World-first para el empaquetado de comidas y bebidas; Botellas hechas con plástico recogido de playas y océanos. Plástico de baja calidad reciclado y hecho de una mejor calidad para un empaquetado mejor y playas más limpias.

Coca Cola promete al mundo es que para 2030, todas las botellas de todas las bebidas pertenecientes a la empresa estarás hechas por lo menos 50% de plástico reciclado, lo que tendrá un impacto masivo en cuanto al ambiente.

[video_youtube url_video=»» description=»Los pasos que Coca Cola planea seguir para alcanzar su objetivo.»]

Muchas otras empresas deberían de adoptar proyectos similares a este y aliarse con empresas que ayuden al crecimiento e implemento de la sustentabilidad para así  mantener nuestro mundo más limpio y conservar ecosistemas. 

 

Share this Article