Media Lab

En vivo

LOG IN

¿Será la solución? Estas botellas recicladas buscan salvar al planeta

por María Paula Zavala

24 diciembre 2019

¿Las botellas recicladas son una solución para salvar a nuestro planeta? El mundo se encuentra en una crisis ambiental muy fuerte y es labor de las empresas poner de su parte para encontrar formas que promuevan la sustentabilidad y así cuidar el planeta en el que vivimos. Coca Cola, una de las empresas más grandes del mundo, acaba de introducir sus nuevas botellas de plástico reciclado del mar.

La producción inicial fue de 300 botellas hechas 25% con plástico recogido por voluntarios en 84 limpias de playas en España y Portugal. La tecnología reciclada que utiliza Coca Cola para este gran proyecto es producto de la colaboración con otras empresas; Ioniqa e Indiorama Ventures, uno de los proveedores de plástico PET de la empresa.

Para procesar dichos materiales, Ioniqa technologies utiliza la tecnología de despolimerización para romper las partículas de PET a sus monómeros para así comenzar su reproducción desde el principio. Después de dicho proceso, el material es enviado a las instalaciones de Indiorama Ventures, ahí se polimeriza como plástico nuevo.

Los aliados al proyecto de botellas recicladas 

Bruno Van Gompel, Director Técnico y de cadena de suministro de la empresa de Coca Cola, cree que el potencial de estas nuevas tecnologías es enorme y tendrá un impacto muy importante a largo plazo, y no nada más para la empresa si no para las empresas en general y la sociedad de nuestro mundo. La tecnología utilizada para estos procesos es nueva e innovadora, pero Coca Cola le apuesta a estas, dándoles la oportunidad de colaborar con ellos y comenzar a ponerlo en práctica con sus productos.

Tonnis Hooghoudt, el CEO de Ioniqa Technologies, dice que el impacto tendrá un alcance a escala global. Gracias a que Coca Cola es una de las empresas más grandes del mundo y se han aliado con Indiorama, quieren demostrar que esta nueva tecnología funciona y que puede ser utilizada por otras empresas, eliminando así el concepto del plástico de un solo uso.

El objetivo de esta campaña

World-first para el empaquetado de comidas y bebidas; Botellas hechas con plástico recogido de playas y océanos. Plástico de baja calidad reciclado y hecho de una mejor calidad para un empaquetado mejor y playas más limpias.

Coca Cola promete al mundo es que para 2030, todas las botellas de todas las bebidas pertenecientes a la empresa estarás hechas por lo menos 50% de plástico reciclado, lo que tendrá un impacto masivo en cuanto al ambiente.

"Los pasos que Coca Cola planea seguir para alcanzar su objetivo."

Muchas otras empresas deberían de adoptar proyectos similares a este y aliarse con empresas que ayuden al crecimiento e implemento de la sustentabilidad para así  mantener nuestro mundo más limpio y conservar ecosistemas. 

 


Lo más actual directo a tu mail

Suscríbete a nuestro Newsletter