Si eres parte de MediaLab, espero te identifiques con lo siguiente, y si quieres estudiar Comunicación, toma nota.

Antes de empezar con la universidad recibí una invitación por parte de la Universidad Panamericana para hacer recorrido por el campus de Mixcoac y las instalaciones.

Me acuerdo que básicamente fue conocer MediaLab y quedamos hipnotizados con lo increíble que se ve todo, las cabinas, el foro, y todo lo que este laboratorio tiene para los alumnos.

La verdad es que cuando nos enteramos que no todos podrían pasar tanto tiempo ahí, sentí un bajón feo porque la verdad es que fue uno de mis motivadores.

Por cierto, ¡1ué impresión que ahora están leyendo lo que yo escribo en la página de MediaLab!

Mi “audición” para MediaLab

Se me paró el corazón en esa primera plática que nos dieron cuando nos presentaron lo que hacían y, en la que nos informaron que debíamos aplicar para entrar de una forma “original”.

¡¿A qué se refieren con original?! ¿Seré lo suficientemente original? ¡No se editar TikToks ayuda!

Me acuerdo que le conté a mi mamá y como todas las mamás me dijo que claro, si soy a más original del planeta. «Gracias ma, pero necesito ideas».

Después de un rato, me obligué a empezar a grabar mi video de aplicación (que con toda la pena del mundo envié), pero si no lo intentaba sabía que me arrepentiría.

¡Sí me aceptaron!

Me acuerdo que después de unos días todos andábamos bien nerviositos por saber a quién si habían aceptado.

Que emoción cuando abrí mi mail y ahí estaba, el “te invitamos a formar parte…”

A partir de eso, aunque efectivamente, no es fácil y si es algo que requiere tu tiempo y esfuerzo, mi experiencia ha sido la mejor parte de mi carrera hasta ahora.

En lo personal, tuve la suerte de que justo me tocara trabajar en lo que más me gusta que es el radio y aquí mismo, escribiendo para ustedes.

Mi experiencia ha sido muy divertida y a pesar de que haya veces en las que si pesan un poco las entregas, es algo que tanto yo como todo el equipo hacemos con gusto.

En fin, espero que los que no se animaron a aplicar lo hagan pronto. Yo por mi parte, lo recomiendo al 100 por ciento.