La Comisión de Justicia del Senado de Estados Unidos comenzó la sesión para votar si el juez Brett Kavanaugh, acusado de abuso sexual, será recomendado para la Suprema Corte de Justicia.

Los integrantes de la Comisión tienen previsto llegar a una conclusión para esta tarde, a pesar de la clara oposición en las opiniones de los legisladores.

El republicano Jeff Flake señaló en un comunicado lanzado antes de comenzar las discusiones que daría su apoyo a Kavanaugh, lo que provocó que fuera confrontado por un grupo de mujeres a las afueras del Senado.

Los 11 republicanos aprobaron que se realice la votación a las esta tarde, mientras que los 10 demócratas votaron en bloque de forma negativa. Furiosos, varios senadores demócratas se retiraron de la sala en señal de protesta.

Foto: Getty Images – AFP

La asociación jurídica American Bar Association, que es la más grande de su tipo en el país, hizo un llamado para posponer la votación hasta que el FBI pueda realizar una investigación sobre las acusaciones contra el magistrado.

Luego de la conclusión de la Comisión, la nominación pasará al pleno del senado, donde los republicanos tienen una leve mayoría de 50 contra 49.

El Presidente Donald Trump, quien nominó a Kavanaugh, le reiteró su apoyo al juez desde el momento en que terminaron las audiencias del jueves.

«El juez Kavanaugh le mostró a Estados Unidos exactamente por qué yo lo nominé. Su testimonio fue potente, honesto y cautivador», aseguró Trump con un tweet.

Con sus declaraciones, el Mandatario desmintió los rumores que hablaban de la posibilidad de que retirara a su candidato.