Hace tres meses aproximadamente, me llegó a mi mail una invitación para formar parte de un seminario de liderazgo. Se trata del Seminario de Líderes Sociales, básicamente es un espacio de empoderamiento femenino que ofrece el área de Compromiso Social de la Universidad Panamericana, para motivar a las alumnas a explotar sus habilidades de liderazgo, desarrollarse de forma personal y profesional, al tiempo de crear experiencias únicas.

Decidí tomar la oportunidad y, después de pasar por el proceso de selección, fui aceptada.

Al igual que ustedes, en un principio mi cabeza estaba llena de dudas: ¿Qué es? ¿Cuál es su propósito? ¿Quién lo organiza? ¿Por qué me eligieron? Y después de investigar un poco más al respecto, encontré las respuestas a estos cuestionamientos.

¿Qué es?

El Seminario de Líderes Sociales consiste en una serie de sesiones presenciales con diferentes ponentes que hablan sobre temas que ayudan al desarrollo integral de la persona. Aunado a esto, se organizan diversas actividades recreativas para fomentar la convivencia, tales como:

• Convivencia de inmersión
  • Conferencias
  • Mesas de panel
  • Estudio de casos
  • Trabajo en equipo
  • Asesorías personales y grupales

¿Por qué existe?

Nace con la finalidad de brindar a mujeres líderes, las herramientas para que tengan un crecimiento personal y profesional, además para complementar su formación académica. Su propósito es que a través del trabajo en equipo, descubramos y potencialicemos nuestras habilidades para ponerlas al servicio de la comunidad.

¿Para quién va dirigido?

Esta actividad extracurricular, va dirigida a alumnas de la Universidad Panamericana que tengan interés en su crecimiento personal y profesional, con un sentido de compromiso con la sociedad; que tengan sentido de responsabilidad social y servicio a la comunidad; deseosas de generar un cambio y que estén en busca de la verdad.

Si sientes que lo anterior te describió a la perfección, déjame decirte ¡este seminario es para ti!

Su duración es de un semestre, alrededor de 20 alumnas asistimos cada semana a una reunión en el campus de la universidad, en dónde nos brindan las herramientas para que desarrollemos un emprendimiento social en equipo.

Es importante destacar que para poder formar parte, es necesario que el director/a de tu carrera y profesores te recomienden, de esta manera Compromiso Social te hará llegar la invitación para que realices tu proceso de selección.

Te invito a sacar tu espíritu de liderazgo e involucrarte más a actividades similares e incluso a integrarte más a tu comunidad. Estar al servicio de los demás no es una tarea sencilla, pero sí muy enriquecedora.

El mundo necesita un cambio y tú puedes contribuir a que suceda.

Sigue al pendiente ¡Se vienen cosas grandes!