¿Qué pensarías si te decimos que los mares se están contaminando con cubrebocas, guantes y más basura a causa del Covid-19? Parece una broma de mal gusto y más cuando todos pensábamos que habría un cambio de mentalidad tras la pandemia.

No es nada grato informarlo, en los últimos días se ha encontrado gran cantidad de deshechos médicos en las profundidades del océano en algunos países.

Cubrebocas, guantes y más basura en el océano

La ONG Operación Mer Propre (Operación mar limpio), se dedica a buscar residuos en el mar, retirarlos y de esta manera apoyar al medio ambiente. Pero nunca imaginaron lo que acababan de descubrir en su última expedición, «basura médica».

Nueve mascarillas quirúrgicas y catorce guantes de látex fueron lo que encontraron en las aguas del Mediterráneo, cerca de la Riviera francesa de Antibes, para ser exactos. 

“Nos quedamos bastante sorprendidos para mal cuando comenzamos a ver guantes que estaban enterrados en la arena”, dijo a AP Joffrey Peltier, el fundador de la ONG.

Joffrey decidió compartir estas imágenes en Internet para que la gente las pueda ver y de esta forma crearles una mayor conciencia del daño que le estamos haciendo al planeta. 

El tema es preocupante pues durante las próximas semanas las playas serán abiertas de nuevo al público. El temor de que este tipo de residuos llegue al mar crece y muestra de que la sociedad no lo entiende son estas fotografías.

¿Qué tenemos que hacer para cambiar esa mentalidad? ¿Tan difícil es cuidar a nuestro planeta? Esperamos y después de leer este artículo la mayoría de las personas tengamos mayor conciencia con el daño que le hacemos a la Tierra. Justo cuando le dábamos un respiro, vienen este tipo de malas noticias.

Tal vez te pueda interesar leer sobre: Estadio será usado como autocinema

Texto hecho con información de El Financiero