Después de meses de especulaciones sobre lo que sucedería con el tetracampeón de la Fórmula 1, Sebastian Vettel, la escudería comandada por el canadiense Lawrence Stroll, confirmó la noticia que ya muchos esperaban, el alemán continuará en la máxima categoría de la mano de Racing Point.

Vettel comunicó el pasado 12 de mayo que no habría una renovación de contrato con Ferrari, su equipo actual, para la temporada 2021. A partir de ese momento, la escudería británica, que ademas esta pasando por un gran momento con su nuevo monoplaza, se convirtió en uno de los principales candidatos para quedarse con el piloto alemán.

La lucha entre Checo Pérez y Lance Stroll

La Fórmula 1 cuenta con diez escuderías, cada una con dos pilotos. En Racing Point tienen al mexicano Sergio Pérez y el otro corredor es nada más y nada menos que Lance Stroll, hijo del dueño de la escudería, pero ¿a quién van a quitar para traer a Vettel? La respuesta parece bastante obvia.

[instagram instagram_id=»B8rCrspHYri/?utm_source=ig_web_copy_» instagram_title=»i/?utm_source=ig_web_copy_lin»]

Lance Stroll debutó en la Fórmula 1 en 2017 con la escudería Williams, consiguiendo su primer podio ese mismo año y fue hasta 2019 que se incorporó a Racing Point, después de que el equipo, antes llamado Force India, fuera salvado y adquirido por su padre.

Por otro lado, el piloto mexicano llegó en 2014 a Force India, ha corrido 126 grandes premios y hasta el momento suma un total de cinco podios. El mexicano vivió en carne propia la crisis en 2018 que significó la transición a Racing Point y se adaptó a los cambios que llegaron con el nuevo dueño, pero después de siete años con el equipo, «Checo» hizo oficial que su relación con el equipo concluirá al final del año.

[twitter id_twitter=»://twitter.com/SChecoPerez/status/1303760511239151618″]

Pero no todo esta perdido para el mexicano, aun quedan algunos asientos disponibles en la parrilla en equipos como Haas o Alfa Romeo, así que si todo sale bien, lo podremos ver corriendo el siguiente año.

Sebastian Vettel y un nuevo proyecto

Además de llegar a una nueva escudería, Vettel será parte del inicio de un nuevo proyecto, ya que para 2021, Racing Point cambiará de nombre por segunda vez y pasará a llamarse Aston Martin Racing, lo que los convertirá en un equipo mucho más atractivo y conocido.

«Estoy muy orgulloso de decir que me convertiré en piloto de Aston Martin en 2021. Es una nueva aventura para mí con una compañía de automóviles verdaderamente legendaria», comentó para los medios oficiales de la Fórmula 1.

[twitter id_twitter=»://twitter.com/F1/status/1303951880268197888″]

También aceptó que los resultados que ha logrado el equipo durante este año lo han impresionado y no duda en que el futuro sea aún más brillante: «La energía y el compromiso de Lawrence es inspiradora, podemos construir algo especial juntos. Todavía siento mucho amor por la Fórmula 1 y mi única motivación es correr al frente de la parrilla. Hacerlo con Aston Martin será un enorme privilegio.»

De igual forma, el director del equipo, Otmar Szafnauer comentó que todos en el equipo están muy emocionados por la noticia y asegura que el alemán jugará un papel importante en llevar al equipo a un siguiente nivel.

«Sebastian es un campeón probado y aporta una mentalidad ganadora que coincide con nuestras propias ambiciones para el futuro como Aston Martin F1 Team.»

[instagram instagram_id=»CE8mvW_nClb/?utm_source=ig_embed&utm_campaign=loadin» instagram_title=»CONFIRMED: Four-time @F1 World Champion Sebastian Vettel signs up for 2021 and beyond. Full story at racingpointf1.com ?»]