Ya es posible imprimir casas en menos de un día. Parece una broma, pero es una realidad y esto puede ser la salvación de las personas que se encuentran en la pobreza extrema.

El origen del proyecto para imprimir casas

Desde el 2015 inició este proyecto de construir casas de manera exprés con experimentos de prototipos impresos en 3D, con materiales de concreto y casas; pero no fue hasta el 2018 que se imprimió la primera casa completamente equipada. Esta fue hecha y expuesta en Milán, Italia.

[instagram instagram_id=»B61iTfHDzdn/?utm_source=ig_web_copy_» instagram_title=»n/?utm_source=ig_web_copy_lin»]

Aunque solo fue un prototipo, poco a poco el proyecto fue evolucionando y para 2019 una organización no gubernamental de la Ciudad de México, llamada Échale, se asoció con las empresas Icon y New Story. Juntas comenzaron con este sueño que consiste en imprimir casas para las familias en extrema pobreza y en las zonas más marginadas de Tabasco, México.

Esto es posible gracias a una maquina que Icon creó, a la que nombraron Vulcan ll. Esta fue diseñada para trabajar en zonas con escasos recursos, ya que es resistente a las  condiciones de Tabasco, como las inundaciones ocasionadas por la falta de sistemas de desagüe.

La primera meta de este proyecto es construir 50 casas. Dichas construcciones contarán con 500 pies cuadrados. Además, tendrán lo indispensable de una casa común ya que estarán equipadas con dormitorios, sala de estar, cocina, baño, entre muchas otras más comodidades.

Tanto Échale como New Story, organizaciones sin fines de lucro, están comprometidas en brindarles un hogar a las personas con mayor necesidad financiera, esto les garantiza una seguridad estándar debido a sus cimientos sólidos resistentes al agua, los temblores y de larga durabilidad.

[twitter id_twitter=»://twitter.com/echalemex/status/1212188712412614657″]

Tú qué piensas, ¿crees que imprimir casas pueda ser una de las soluciones viables para reducir la pobreza extrema? Comenta y comparte esta nota para que el sueño de muchas personas se haga realidad

Tal vez te pueda interesar: Tenis de Marverl