CDMX.-  Debido al alto índice de pobreza y al ser la entidad con más habitantes, el Estado de México (EDOMEX) recibirá 46 mil millones de pesos en apoyo para la población, según anunció el Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

Luego de una reunión con el Gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, Obrador comentó que la mayor inversión del presupuesto federal será dirigida al rubro de desarrollo social,  con el fin de fortalecer los programas de bienestar.

 

Fuente: NOTIMEX.

 

Durante la reunión, el gobernador mexiquense y su gabinete plantearon las necesidades de obras y servicios en la entidad en materia de movilidad, seguridad pública, obras hidráulicas y apoyo para la educación, las cuales se irán concretando de manera coordinada, según comentó el próximo Mandatario.

A su vez, Del Mazo Maza anunció que impulsarán el programa de un tren ligero de Chalco a La Paz, a fin de mejorar la movilidad y la conectividad entre estas dos regiones, y se fortalecerán los sistemas de Mexibús y Mexicable.

También destacó que se trabajará de manera coordinada con los tres niveles de gobierno para invertir en tecnología, en un trabajo articulado, con inteligencia para la prevención de delitos.