México.- La Orquesta China de Shanghái inundará la Explanada de la Alhóndiga de Granaditas con sonidos folclóricos de su país, durante la presentación que ofrecerá el 18 de octubre próximo en el Festival Internacional Cervantino (FIC).

Este año, el FIC se llevará a cabo del 10 al 28 de octubre y contará con la participación de decenas de artistas nacionales y extranjeros.

Mediante su programa “Nueva escena de la música oriental china”, la agrupación oriental pretende representar a la naturaleza, la familia y a su patria.

Este show estará organizado en cuatro partes: «Feng», «Ya», «Song» y «He”.

Imagen: Facebook – Notimex

El primer movimiento consiste en la interpretación de antiguos instrumentos para hablar de la naturaleza y el amor que sienten por ella; mientras que la segunda fase integrará el pasado y lo contemporáneo en una manifestación de sucesión entre el cielo y la cultura de China.

En el tercer momento, se mezclará la armonía habitual con la ópera para dejar entrever la eternidad del amor.

Por último, el cuarto tiempo se centrará en la apreciación de la belleza, desde la estética del pensamiento milenario de China.

Esta orquesta ha tocado en Estados Unidos, Bélgica, Reino Unido, Francia, Alemania, Grecia y Austria, además de ser reconocida en el Festival Internacional de Música de Primavera y en el Internacional en Shanghái; por si fuera poco, en 2007 fue invitada de honor en las Olimpiadas Especiales.