¡Atención amantes de los deportes, les espera un verano lleno de futbol! El año pasado se tuvieron que aplazar las competencias internacionales como los Juegos Olímpicos o la Eurocopa por la pandemia derivada del COVID-19.  La Copa América y la Eurocopa han anunciado los calendarios y las sedes para que se lleven a cabo los torneos. La emoción no podría ser mayor, será el preludio perfecto para el mundial del año entrante. Serán meses de mucha acción y emociones deportivas. Tendremos futbol de día y noche, en la mañana la Euro y en la noche la Copa América.

Copa América

El certamen más antiguo del mundo, tuvo que aplazar su edición del año pasado. En 2019 se llevó a cabo la última Copa América y tenían la intención de hacerla en años consecutivos, pero tuvo que recorrerse un año. En esta ocasión se llevará a cabo en Colombia y en Argentina. A diferencia de lo que se tenía planeado el año anterior, solo habrán 10 equipos en competición. Ya que Australia y Qatar decidieron abandonar el torneo.

[video_youtube url_video=»-usXla1aBnI» description=»De Copa América»]

El campeón defensor, Brasil, parte como principal favorito para refrendar su título. Pero el local, Argentina, de la mano de Lionel Messi tiene hambre de títulos.

El torneo empezará el próximo 13 de Junio. La inauguración será un duelo de titanes, una reedición de varias finales de la Copa, Argentina vs Chile en Buenos Aires. El torneo durará aproximadamente un mes, terminando el 10 Julio, en Barranquilla. Se seleccionaron ocho sedes, la mitad en Argentina y la mitad en Colombia. 

[video_youtube url_video=»v1-TWO0MgOU» description=»De Copa América»]

Eurocopa

Aunque sea difícil de creer han pasado cinco años desde la última Eurocopa, desde la edición de 2016 en Francia. Los actuales campeones, Portugal, vencieron a la local y a la favorita Francia, de manera sorpresiva. Sentimos que ha pasado mucho tiempo desde entonces. Se tenía presupuestada para el año anterior, pero como la justa de América, tuvo que ser aplazada. 

[twitter id_twitter=»://twitter.com/UEFAcom/status/1370289202735239171″]

Aquí puedes encontrar el calendario completo y los grupos del torneo: Toda la información sobre la UEFA EURO 2020 | UEFA EURO 2020 | UEFA.com

Tendrá un formato inédito, no habrá un país sede. Sino que habrán partidos por toda Europa, con 12 estadios en diferentes países cada uno. Participarán 24 selecciones de todo el continente. El torneo dará comienzo el 11 de Junio y terminará el 11 de Julio. Se tiene presupuestado que en cada sede habrá, por lo menos, un porcentaje de asistentes. Cabe destacar el grupo H, ya que tres de los cuatro integrantes del grupo, son calificada como de las mejores del planeta. Esta compuesto por: Alemania, Francia, Portugal y Hungría. Los cuatro compitiendo por solo dos lugares.

[video_youtube url_video=»a4Qvh6VIoSs» description=»De UEFA»]

La inauguración será llevada a cabo en Roma con el partido Italia vs Turquía, la final y clausura será en Londres, en Wembley.