Una noticia que generó y sigue creando polémica en nuestro país, en específico en las redes sociales. La Cámara de Diputados aprobó el uso recreativo del cannabis. Aquí te contamos todos los detalles. Así es, la marihuana ha sido aprobada para su uso recreativo en México, lo que quiere decir que está cada vez más cerca de volverse totalmente legal.

¿Y los votos? Así quedó la votación en la Cámara de Diputados: 250 a favor, 163 en contra y 14 abstenciones. En conclusión, los diputados dieron por aprobada la Ley Federal para la Regulación del Cannabis.

[twitter id_twitter=»://twitter.com/Mx_Diputados/status/1369926388413792256″]

Aprobación del uso de cannabis y más

Y la cosa no quedó ahí, sino que también la Ley General de Salud y del Código Penal Federal recibieron algunas reformas y algunas disposiciones nuevas. 

Por ahora, lo único que hace falta es que el presidente Andrés Manuel López Obrador acepte la iniciativa. De hacerlo, no hay marcha atrás, se convertirá en una ley.

Quizá te preguntes exactamente qué se aprobó para este uso recreativo de la marihuana. Ahí te va.

¿Qué se aprobó exactamente? 

  • Todas y todos los mexicanos podremos portar legalmente hasta 28 gramos de cannabis. Eso es lo equivalente a 29 cigarros, por si les sirve el dato.

  • La producción de cannabis y sus productos derivados será con fines lúdicos. Además, esta misma se encargará de regular el almacenaje, comercialización, distribución, consumo, empaquetado y demás de la marihuana.

  • Aquellas y aquellos mayores de 18 podrán consumir mariguana. Eso sí, siempre y cuando dicho consumo no afecte a terceros, sobre todo a los menores de edad. Adicionalmente, no se permite el consumo dentro de áreas designadas como cien por ciento libres de humo de trabajo o en escuelas.

  • Se podrá consumir marihuana dentro de casa, mientras no haya menores presentes. Además, se podrá poseer hasta ocho plantas de marihuana por domicilio. Incluso será posible crear asociaciones de fumadores. Esto con un límite de 50 plantas.

  • Por último, se establecerá un sistema de licencias para la siembra, cosecha, cultivo y venta de la mariguana y derivados. 

[twitter id_twitter=»://twitter.com/Mx_Diputados/status/1369922193677684741″]

¿Y tú qué opinas? ¿Estás a favor o en contra de que se haya aprobado esta iniciativa?