La NFL sigue dando excelentes noticias en temas de inclusión, recientemente oficializó que Sarah Thomas formará parte del cuerpo arbitral de campo en el Super Bowl LV logrando de esta manera ser la primera oficial mujer en un Super Bowl. Sin embargo, esto no es lo único que ella logro durante su trayectoria ni es la única mujer que ha roto las barreras en el mundo de la NFL. Te contamos los detalles a continuación.

La trayectoria de Sarah Thomas

Sarah se convertirá en el mes de febrero en la primera mujer en arbitrar un Super Bowl, ejerciendo la función de Juez de Downs en la cuadrilla del oficial Carl Cheffers para el Super Bowl LV en Tampa Bay, Florida.

Ella se unió a la NFL en el año 2015, por lo que ya cumple con los requisitos para pertenecer al grupo de árbitros de la final (un mínimo de cinco años de experiencia y un rendimiento de élite). Sarah ya ha arbitrado un total de cuatro partidos de postemporada en sus seis en la liga.

Sarah Thomas hace historia; será la primera mujer árbitro en un Super Bowl  - Noticieros GREM

Antecedentes de mujeres en la NFL

El 27 de septiembre del año 2020 se concretó un suceso histórico en la liga estadounidense de futbol americano, pues 3 mujeres ocuparon puestos importantes en un partido de temporada regular. El partido fue entre Cleveland Browns y Washington Football Team, ambos equipos contaron con mujeres en puestos importantes, jefa personal y coach. Y para sumar a la presencia de las dos, se encontraba Sarah Thomas ejerciendo de oficial.

[twitter id_twitter=»https://twitter.com/Browns/status/1310257540802973696″]

Las mujeres que ejercieron de coach y jefa personal fueron Jennifer King por parte de Washington Football Team y Callie Brownson de lado de Cleveland Browns.

Un paso hacia adelante

Es importante que se continúe por este rumbo, donde las mujeres puedan ejercer cargos importantes puesto que son más que capaces y si además su desempeño es de élite no se debería ni siquiera poner en duda.

Sarah Thomas será la primera mujer árbitro en participar en un Super Bowl –  Pio Deportes