Para los observadores de estrellas, el mes de agosto es un mes muy emocionante. Agosto es un mes importante, ya que marca el pico de la lluvia de meteoros Perseidas. Esta lluvia es considerada por los astrónomos, como la mejor y más consistente lluvia de meteoros. 

Así que aquí te presentamos todos los detalles del evento astronómico del 2020. 

¿Qué es la lluvia de meteoros?

La Tierra pasa a través de la cola del comenta Swift-Tuttle, cada verano. Y cuando esto sucede, los escombros del cometa se queman en la atmósfera de nuestro planeta, lo que produce vibrante estrellas fugaces, las cuales son visibles por las noches. Estos meteoros parecen originarse en la constelación de Perseo, de ahí es donde se le dio el nombre a esta lluvia anual de meteoros. 

Las Perseidas, son famosas por crear un espectáculo confiable. Ya que cuando las condiciones son favorables, puedes contar hasta 150 estrellas fugaces cruzando el cielo, en una sola hora. 

En otros años, el promedio, este tipo de espectáculos de la naturaleza alcanzan un máximo de alrededor de 60 estrellas fugaces por hora. 

¿Cuándo puedes ver a las Perseidas?

La lluvia de meteoros, inicia a mediados de julio y termina hasta finales de agosto. Este año, el evento alcanzará su punto máximo en las primeras horas de los días: 11, 12 y 13 de agosto.  La luna entra en su fase del último cuarto, durante este momento.  Esto significa que, lamentablemente las estrellas fugaces serán más difíciles de detectar durante este año, a diferencia de otros años. 

Pero no pierdas el ánimo de salir por la mañana a ver esta lluvia. Ya que este año puedes esperar contar hasta 40 o 50 meteoros por hora cuando la lluvia alcance su punto máximo. 

Esto sigue siendo una mejora a comparación del año pasado. Ya que en 2019 el punto máximo de las Perseidas coincidió con una luna casi llena. 

Así que te recomendamos que esos días de agosto te pares muy temprano para ver este espectáculo en el cielo. 

Información obtenida de: Mental Floss

También te puede interesar: Can Fest 2020: adopta perritos mientras disfrutas un festival de música