La moda es uno de los temas más populares y llamativos de todos. Sin embargo también es uno de los más controversiales por el nivel de contaminación que provoca.

En el ArteBrije de esta semana platicamos sobre el Arte Reciclado y la moda no se queda atrás. Cada diseñador es un artista y también han estado trabajando en ayudar al planeta a través de sus diseños. Estas son solo un par de marcas que han creado increíbles colecciones con materiales reciclados.

Bethany Williams

Esta marca inglesa se encarga de que sus prendas sean totalmente sustentables y de materiales reciclados de cabeza a pies. Además de asegurarse de que cada prenda sea amigable con el medio ambiente, la marca se preocupa por ayudar a gente de escasos recursos.

En su última colección «Women of Change» junto con la agencia de modelase TIH Models contrató modelos desempleados o en condiciones de pobreza. Sin duda un gran ejemplo de una marca que puede ayudar tanto al ambiente como a personas con un gran potencial.

Bethany Williams

Stella McCartney

Nuevamente tenemos a una diseñadora británica que desde sus inicios, se ha preocupado de que sus diseños tengan ciertas características. Ninguna de sus prendas ocupa piel o pelaje real, también ocupa cachemira sustentable, algodón orgánico y textiles reciclados.

En su página web tiene la siguiente frase: «Nuestro objetivo es demostrar que es posible crear productos de lujo sin causar daños innecesarios al planeta». Stella McCartney diseña desde ropa para mujeres, niños y hombres hasta zapatos, bolsas, pijamas y mucho más. Si quieres conocer más de ella visita su página aquí

moda

Una famosa que tampoco se queda atrás…

Las marcas no son las únicas que se han dedicado a promocionar este cambio en la industria de la moda. Emma Watson a lo largo de los años ha mostrado su lado «Eco-Friendly» con los atuendos que ha mostrado en sus giras de prensa y eventos. Durante la gira de prensa de La Bella y la Bestia compartió sus outfits en la página de Instagram The Press Tour. En ella se unió con varias marcas para crear cada uno de sus atuendos y comparte el proceso de algunos de ellos.

Entre ellas se encuentran maracas famosas como Calvin Klein, Burberry, Louis Vuitton, entre otros. Incluso cuenta que el vestuario de dicha película también fue hecho con materiales reciclados y amigables con el medio ambiente.

The Press Tour

Cada día se hacen innovaciones para que no solo disfrutemos de lo mejor, sino para que también cuidemos y tomemos conciencia del daño que le provocamos al medio ambiente. El Arte Reciclado es una gran muestra de ello, nos enseña que todo puede convertirse en algo bello, incluso aquello que llamamos basura.

Tal vez te pueda interesar leer sobre: Dónde encontrar el maquillaje de Salir Moon