Guadalajara.-  Jalisco obtuvo el récord Guinness para la cata de tequila más grande del mundo, con la participación de 1.486 personas que se reunieron en la plaza principal de Guadalajara el domingo por la noche.

Apenas 24 horas antes, el caribeño estado de Quintana Roo había obtenido el mismo récord con 1.449 personas, superando la marca de Toronto, Canadá, con 864 personas en 2013.

Es así como la Cámara Nacional de la Industria Tequilera (CNTI) festejó el logro al anunciarlo en su cuenta de Twitter.

[twitter id_twitter=»https://twitter.com/camaratequilera/status/1110026084911706112?ref_src=twsrc%5Etfw»]

Los organizadores cumplieron con los tres requisitos: un experto para guiar la cata, servir tres tipos de tequila (blanco, reposado y añejo) y superar el número de participantes en Quintana Roo.

«El número oficial el día de hoy para la mayor cata de tequila del mundo es de 1.486 ¡Felicidades! Hacemos entrega oficial de nuestro certificado», anunció la adjudicadora de Récord Guinness, Natalia Ramírez.

Este distintivo llega en el marco del primer el Día Nacional del Tequila, que se celebró el 16 de marzo.

En Guadalajara, se sirvieron 150 mililitros de tequila de unas 430 botellas, dijo a la prensa el secretario de Turismo estatal, Germán Ralis.

El tequila es una bebida mexicana que se produce con los jugos fermentados y destilados del agave, en una zona protegida por denominación de origen. Este 2019 cumple 45 años de ser el primer producto mexicano con dicha distinción.

Es exportado a más de 120 países con un consumo de 200 millones de litros al año, mientras que en México el promedio consumido es de más 80 millones de litros anuales.

 

AFP