Salernitana asciende a la Serie A, pero tienen que cambiar de dueños

Emiliano Vizcaíno
Emiliano Vizcaíno 11 mayo, 2021
Updated 2021/05/11 at 1:38 PM

Imagínate que tu equipo preferido asciende a la primera división después de más 20 años, pero ahora tienen que cambiar de dueños para poder jugar. Este es el caso del Salernitana FC, que al quedar en segundo lugar del campeonato de liga de la Serie B, aseguraron en la cancha su lugar en la temporada 2021-2022 de la Serie A. El club se ve forzado a que antes de empezar la próxima campaña, tendrán que ser vendidos a nuevos propietarios si desean disputarla. Te contamos todos los detalles y el por qué de la inminente venta.

Reglas de la Serie A

La participación de Salernitana en la próxima temporada de la Serie A realmente se encuentra en duda. Tienen 30 días para solucionar este problema antes del comienzo de la campaña entrante. La razón de este dilema recae en las estrictas leyes de la Federación Italiana en contra de la multipropiedad. No se permiten dos clubes que comparten dueños en la misma categoría, a diferencia de lo que ocurre en la Liga MX, que es una práctica común.

[giphy giphy_id=»/media/7zM7d4PDpSpPeXpxdF/giphy.g»]

La regla determina que aunque no sea una persona directamente dueña de ambos clubes, si es parte del mismo grupo o es familiar, no pueden competir en la Serie A. Claudio Lotito, presidente del Salernitana, a su vez es dueño del cuadro de la Lazio. El hijo de Claudio Lotito, Enrico Lotito en conjunto con su cuñado Marco Mezzaroma, son los encargados directos del manejo del club. Pero al tener un parentesco con el directivo del conjunto biancocelesti, por lo que están en apuros de vender al club recién ascendido o asumir las consecuencias y apelar legalmente a las regulaciones de la federación.

[twitter id_twitter=»://twitter.com/SerieA/status/1391771446272213002″]

Temporada 2020-2021 del Salernitana 

El equipo es originario de la ciudad de Salerno, en la región de Campania. Fue fundado en el año de 1919 y ha gozado de una historia turbulenta. Ha estado en dos ocasiones en la Serie A, la primera en 1947 y la última 1998. 23 años después regresa a la máxima categoría del Calcio. Los granata han cambiado de nombre en varias ocasiones y desaparecieron momentáneamente en 2011. El año posterior, se re fundó al club de la mano de los Lotito y empezaron este camino en la Serie D. Hasta llegar a Serie B en 2014, siendo campeón en cada división hasta llegar a la segunda categoría.

[twitter id_twitter=»://twitter.com/OfficialUSS1919/status/1391789017302282245″]

Para la temporada 2020-2021 llegaban con grandes sueños. Tuvieron un desempeño muy consistente, siempre oscilando entre los lugares de ascenso directo y los de playoff. Cabe recordar que en esta categoría, los primeros dos lugares asciende directamente. Mientras que del tercer al octavo lugar disputan un playoff a eliminación directa, en búsqueda del último lugar. La Salernitana terminó con un registro favorable de 19 victorias, 12 empates y solo siete derrotas.

Aseguraron el segundo lugar con 69 puntos, a cinco de su más cercano perseguidor. El otro club ascendido y campeón, el Empoli, tuvo solo cuatro unidades más que el club de Salerno. Esperamos verlos la próxima temporada en la Serie y consigo, que se resuelvan las problemáticas administrativas que le aquejan. 

[instagram instagram_id=»COtT5eGCosF/?utm_source=ig_web_copy_l» instagram_title=»»]

Share this Article