Carlos Salcedo se convirtió esta semana en el nuevo jugador del equipo Tigres de Monterrey. Tras su paso por el equipo alemán Eintracht Frankfurt, el defensor decidió continuar su carrera en México, pero no en el equipo que sus seguidores esperaban. En 2017, un poco antes de partir al Viejo Continente, prometió que, de volver a nuestro país lo haría para la franquicia con la que alcanzó notoriedad: las Chivas.

[twitter id_twitter=»https://twitter.com/Csalcedojr/status/866388811579883521?ref_src=twsrc%5Etfw»]

La noticia de su arribo a Tigres generó polémica y descontento entre los fanáticos tapatíos. De acuerdo con ESPN, la decisión del jugador se debió a que el Rebaño no tiene el dinero suficiente para contratar a un jugador de la calidad de Salcedo, y solo lo quería de préstamo. Por ello optó en irse al equipo regio. La afición de Chivas hizo sentir su malestar en redes sociales.

[twitter id_twitter=»https://twitter.com/DavidAmpelioPer/status/1087938846908665856?ref_src=twsrc%5Etfw»]

[twitter id_twitter=»https://twitter.com/Mario_bets/status/1088309528154853376?ref_src=twsrc%5Etfw»]

Pero este tipo de historias las hemos escuchado antes y no solo en el fútbol mexicano. Aquí te contaremos sobre otros cinco jugadores que han cambiado a los equipos donde lograron la fama.

Mario Götze

Foto de Instagram @mariogotze

A finales de la temporada 2013-2014 de la Bundesliga, el mundo ya sabía del traspaso del delantero alemán Mario Götze del Borussia Dortmund a su archirrival, el Bayern de Münich. La afición de la primera escuadra se sentía enojada con el jugador, pues este se había formado en el equipo donde había debutado y logrado su más alto nivel. Se fue en medio de la incredulidad del público y aunque en este momento se encuentre en Borussia otra vez, para sus seguidores es difícil olvidar lo que hizo.

Carlos Tevez

Foto de Twitter @City_Watch

En 2009, Carlos Tevez hacía uno de los cambios de equipo más impactantes de la década. El jugador, quien había ganado dos Premier Leagues y una Champions con el Manchester United, se iba a otro equipo de la misma ciudad: Manchester City. La rivalidad entre estos viene desde la creación de ambos clubes y la venta del delantero solo logró avivar el enceno.

Luis Filipe Madeira Caeiro, Figo

Foto de Twitter @LuisFigo

En el año 2000, Figo se encontraba jugando para el Fútbol Club Barcelona y pocos imaginaban a dónde iría a parar. El actual presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, debía generar un fichaje de calidad si quería ganar las elecciones, así que prometió traer a Figo al club merengue. Cumplió su promesa y dejó los corazones rotos de muchos culés, quienes vieron a su figura partir hacia su rival más importante.

Hugo Sánchez y Luis García

Foto de Twitter @GarciaPosti

Estos dos jugadores comparten una misma historia, pero en diferentes épocas. Ambos formados en la cantera de Pumas, decidieron volver a México tras un exitoso paso por Europa, el primero en 1992 y el segundo en 1995. Sin embargo, no regresaron a su equipo de origen, sino al club más exitoso de la liga mexicana: América. Estos movimientos causarían estupor a la afición felina de los delanteros. Luis García se mantuvo tres años en el América, a diferencia de Hugo Sánchez, quien solo estuvo uno. Ninguno acabó su carrera en la escuadra capitalina. Luis García terminaría su vida futbolística tres años después en el Puebla, dónde solo jugó un partido, al tiempo que Hugo Sánchez se retiró en el Celaya.

Foto de Facebook Hugo Sánchez