¡Atento aviso! Debido a la contingencia, se suspende por este semestre y se reactivará cuando regresemos al campus. Agradecemos a todos el esfuerzo y apoyo, pero pedimos su comprensión, gracias.

¡Luces, cámara y acción! La convocatoria para hacer un el primer corto de MediaLab y la Escuela de Comunicación ya es una realidad. A todos los que tengan alma de cineasta y buscan iniciar su carrera en el mundo del séptimo arte esto les debe de interesar.

Como parte de la experiencia educativa que la Escuela de Comunicación de la Universidad Panamericana, campus México y su MediaLab le brinda a sus alumnos se lanza la convocatoria para que realicen un corto y participar con él en la Muestra Cinematográfica que organiza la Escuela.

¿Te interesa? Entonces pon atención a las siguientes bases para poder inscribirte y participar.

Requisitos para participar en el primer corto de MediaLab y la Escuela de Comunicación

-La propuesta debe ser original y hecha únicamente por alumnos que están actualmente cursando la licenciatura en Comunicación de la Escuela de Comunicación de la Universidad Panamericana, Campus México.

-El 70% de los involucrados en la producción deben ser alumnos de la UP (cualquier carrera es bienvenida, siendo los titulares alumnos de la Escuela de Comunicación UP).

-Las áreas del guion, dirección, edición y producción deberán estar a cargo de alumnos de la Escuela de Comunicación de la Universidad Panamericana, Campus México.

-Los participantes sólo podrán ser parte de un equipo.

Convocatoria para producción de cortometraje de ficción

Los equipos deben entregar una carpeta de producción que incluya:

-Guion (máximo 10 páginas). Con certificado de registro en el Instituto Nacional del Derecho de Autor (INDAUTOR)

-Sinopsis argumental

-Propuesta de dirección.

-Propuesta de fotografía.

-Propuesta de guión técnico.

-Propuesta de diseño de producción.

-Propuesta de diseño sonoro.

-Propuesta de locaciones.

-Presentar un presupuesto de producción que tenga como tope la cantidad de $20,000 (veinte mil pesos). El presupuesto está destinado para compras o alquileres de material o equipo y para contratar personal y servicios de personas que no sean alumnos de la UP.

-Organigrama del equipo de trabajo con CV de cada integrante.

-Ruta crítica.

-Breakdown.

-Plan de rodaje.

-Cast tentativo.

-Video-pitch de máximo 60 segundos explicando el proyecto.

Fechas de entrega y premiación

¿Cumples con todos los requisitos para participar? Entonces lo único que te falta es poner atención a las fechas de entrega de las carpetas y cómo será el método de premiación.

La deliberación estará a cargo de un jurado de expertos en la materia que serán seleccionados por la dirección de MediaLab, y su decisión será inapelable.

Recepción de documentos: hasta el 27 de abril

Anuncio de ganador: 18 de mayo

Rodaje: Julio 2020

Entrega del corto: lunes 31 de agosto

Sólo se premiara a un proyecto ganador que recibirá $20,000 pesos para fondear su producción y el equipo necesario para su rodaje.

Tal vez te pueda interesar: Descuentos que puedes usar con tu credencial e la UP.