La francofonía comprende el conjunto de acciones para promover el idioma francés, así como lo valores que involucra el estudiar esta lengua extranjera, por lo que se creo la Organización Internacional de la Francofonía (OIF) que busca prevernir los conflictos en el espacio francófono y busca promover la diversidad cultural.

Actualmente hay más de 200 millones de personas que hablan francés en el mundo. Junto con el inglés es el único idioma presente en todos los continentes, a pesar de que se hable en menor medida que el chino.

Pero te preguntarás: ¿Para qué me sirve hablar francés? Bueno, ya sea para afirmar tu identidad cultural o para que puedas conseguir trabajo, ya que es una de las dos lenguas que se usan en las Naciones Unidas, una de las dos oficiales en el Comité Internacional Olímpico, además de ser el único idioma universal de los servicios postales y la principal lengua de la Unión Africana.

Si buscas estudiar francés puedes acudir a alguno de los centros de la Alianza Francesa o visitar la Casa de Francia (Havre 15, cerca del metrobus de Hamburgo) que contiene una serie de libros, revistas y discos que harán que tus cursos se vuelvan más interactivos. También puedes ver TV5, que es un canal televisivo que se transmite unicamente en francés o France 24, que contiene información continua que se transmite en inglés, árabe y en un futuro se transmitira en español. No olvides que también puedes aprender francés a través de diferentes centros ligüisticos que te pueden llevar a Francia durante las vacaciones de invierno o en el verano.