Ryan´s World, es el canal de YouTube que pertenece a Ryan Kaji; un niño de nueve años que actualmente tiene uno de los canales más populares con 29 millones de suscriptores en su canal principal.

En sus videos, Ryan, abre juguetes nuevos, hace ejercicios además de experimentos científicos y manualidades; su canal recauda millones de dólares debido a la publicidad que recibe de manera anual.

Ryan´s World, ha tenido un éxito tan grande que Shion y Loann Kaji, los papás de Ryan han firmado contratos de patrocinio y comercialización con Walmart y Target; además de programas de televisión con el conocido canal televisivo Nickelodeon y Amazon, la conocida plataforma de online shopping.

[instagram instagram_id=»CKzgxQ1F32f/?utm_source=ig_web_copy_l» instagram_title=»»]

Incluso recientemente firmaron un acuerdo con la conocida marca de tenis, Skechers para que Ryan´s World tenga una línea de calzado.

Como consecuencia del éxito, los productos de Ryan´s World recaudaron ventas de más de 250 millones de dólares tan solo en el 2020.

Estas ventas de productos representaron del 60 al 70 por ciento de los 30 millones de dólares provenientes de los ingresos mensuales de la familia. Gracias a esto, por primera vez, desde que inició el canal, el negocio de licencias colectó más dinero que los ingresos percibidos a través de YouTube.

[video_youtube url_video=» » description=»Avión de Combo Panda, creado por Ryan»]

Recientemente se ha visto un boom en el merchandising perteneciente a influencers y youtubers que continúa creciendo. Esto comenzó con maquillaje Ipsy de Michelle Phan y las sudaderas con gorro, sombreros y yoyos de PewDiePie.

Actualmente los YouTubers más exitoso en el mercadeo son Emma Chamberlain con su empresa de cervezas frías, Mr Beast con su hamburguesería BeastBurger y Logan Paul con su marca de ropa Maverick.

¿Cuál fue el inicio de Ryan´s World en YouTube?

Ryan inició sus videos en YouTube cuando tenía tan solo tres años haciendo videos de “unboxing” y reseñas de distintos juguetes.

El carisma tan grande que tenía este niño, además de su comprensión del funcionamiento de YouTube lograron una acumulación de miles de millones de vistas.

Fue tanto su éxito que a partir de sus videos que actualmente tienen un género propio en la conocida plataforma de videos.

[video_youtube url_video=» » description=»Primer ‘review» de un juguete hecho por Ryan»]

Los videos de este niño se basan en las tendencias en constante cambio de YouTube, además de los intereses que va desarrollando Ryan.

“Cuando era mucho más joven, me gustaba jugar con juguetes, así que hacíamos muchos videos de juguetes. Pero ahora me gusta hacer videos de juegos, ciencia, artes y manualidades y hacer mucho ejercicio”, cuenta Ryan.

Para que Ryan no se dedicara por completo a hacer videos, sus papás crearon varios personajes cambiando el nombre de Ryan´s ToysReview en Ryan´s World. Actualmente el canal cuenta con las participaciones recurrentes de Cobo Panda y Gus the Gummy Gator (los cuales tienen más de 1 millón de suscriptores propios).

¿Quién los ayudó a concretar sus primeros contratos con otras empresas?

En 2017, la familia Kaji firmaron con PocketWatch, una compañía de medios creada recientemente por Chris Williams. Dentro de lo que firmaron, acordaron que la compañía sería su socio exclusivo para los videos del niño, además de los canales de Combo Panda y Gus.

Inmediatamente, Chris se puso en contacto con varios posibles socios de licencias y minoristas; sin embargo, en ese momento no existían canales de YouTube dedicados a la venta de juguetes y ropa y las empresas dudaban si debían firmar.

La primera empresa en animarse a firmar fue Walmart que se arriesgó con los productos de Ryan´s World.

[video_youtube url_video=» » description=»Convivencia de Ryan en Walmart «]

El primer encuentro de Ryan con sus fans fue en una de las tiendas de esta franquicia en Bentonville donde se presentó la nueva línea de juguetes.

No se hizo mucha promoción al evento y es por eso que no se esperaba que fueran muchas personas; sin embargo, el día del evento, llegaron cientos de jóvenes fans.

Esa fue la única vez que se realizó una promoción de los productos en la tienda, pero esa única vez logró que los juguetes se hicieran sumamente famosos. Es por eso, que la familia Kaji y PocketWatch actualmente han licenciado los productos a más de 100 empresas diferentes.

¿Qué problemas han enfrentado la familia Kaji y PocketWatch?

En 2019, el canal principal fue denunciado por el grupo Truth in Advertising ante la Comisión Federal de Comercio por la razón de no publicar contenido promocional.

“Tales campañas publicitarias engañosas son rampantes en Ryan ToysReview y están engañando a miles de niños pequeños a diario” dijo la empresa.

Hasta este momento, la familia Kuji se ha negado a comentar sobre la demanda que todavía no ha sido resuelta por la FTC.

Actualmente los problemas legales son cada vez más comunes entre los YouTubers, pero en especial entre los canales enfocados en contenido para niños y niñas. Los canales con contenido infantil, representa más de la mitad de los 20 canales más vistos en Estados Unidos.

Normalmente, la publicidad infantil, es más rentable; es por eso, que a principios del 2020, YouTube pagó una multa de 170 millones de dólares y prohibió la publicidad dirigida en videos infantiles.

[video_youtube url_video=» » description=»Juguetes de Ryan´s World»]

Después de este cambio, la familia Kaji y muchos otros YouTubers perderían dinero con una caída en las ventas de anuncios de más del 50%.

Generalmente, YouTube promueve el emprendimiento entre los creadores de contenido; es por eso, que ha implementado una serie de herramientas para la venta de artículos por parte de los creadores, además de membresías pagadas en la plataforma y la planeación de un impulso de e-shopping aún mayor en el 2021.