El mariscal de campo Tom Brady sigue sumando grandes actuaciones y rompiendo récords a sus 43 años, una edad «larga» para un deportista profesional de la NFL. Además de ser una leyenda de este deporte, está por ser el primer quarterback de la historia en disputar un Super Bowl en su propio estadio, el de los Tampa Bay Buccaneers. 

«TB12» de Tom Brady

El método «TB12» es un plan que han ideado su entrenador personal y él con el propósito de lograr alargar la carrera de Brady lo más posible a través de trabajar su alimentación, mentalidad y su cuerpo. Tom Brady publicó un libro en el cual se explica a detalle su método, lo puedes adquirir aquí

Brady dijo lo siguiente en una entrevista cuando presentó su libro El Método TB12: cómo lograr un rendimiento máximo y sostenido de por vida: «Alex, mi entrenador personal, y yo hemos creado el Método TB12 con el único objetivo de mantener mi rendimiento al máximo. Es un método personalizado y completo que acelera la recuperación de las lesiones desde un punto de vista holístico y orientado a la prevención de cualquier problema físico»

Tom Brady

¿Cómo es la rutina de ejercicios de Brady?

Al buscar una mayor elasticidad para evitar lesiones, que pueden ser más constantes debido a la edad, es preciso aumentar la circulación sanguínea. Por ende, los ejercicios que realiza el ahora mariscal de campo de Tampa Bay se basan mucho más en bandas elásticas que en las pesas.

En cuanto a su régimen alimenticio, debe beber entre 20 y 25 vasos de agua diariamente. Un 80 por ciento de su alimentación es de verduras orgánicas y carnes rojas, pero solamente durante la temporada. También es preciso dejar fuera al alcohol, azúcar, lácteos y demás. 

What Happens to TB12 When Time Finally Defeats Tom? | The Football Girl

Sin trabajo no hay resultados

Tom Brady ha llegado hasta la cima gracias a su constante trabajo que le sigue dando resultados. Todo esto gracias a su método TB12 ha sido capaz de disputar un décimo Superbowl, mismo que podría convertirse en el séptimo que gana. Si quieres algo, trabajo por ello.

Texto hecho con información de El Financiero