La jueza de la Suprema Corte de los Estados Unidos de América, Ruth Bader Ginsburg falleció el pasado 18 de septiembre de 2020 a la edad de 87 años. Murió a causa de un cáncer hepático. La jueza había combatido el cáncer en varias ocasiones y lo había logrado vencer. Fue miembro de la Suprema Corte durante 27 y siempre fue muy aclamada por la cultura pop, por las causas que luchaba.

[video_youtube url_video=»» description=»De MSNBC»]

Ruth Bader Ginsburg, primera mujer en tener una capilla ardiente

RBG, como era llamada en la opinión pública, siempre fue una voz y una activista muy prominente en la política estadounidense. Desde los años 70  estuvo inmuiscuida en la vida pública, siempre abogando por los derechos de la mujer.

En 1993, el Presidente de los Estados Unidos en ese tiempo, Bill Clinton. Tras la muerte de uno de los ministros, fue postulada y aceptada con una mayoría absoluta por los miembros del Congreso. Desde ese año, hasta el pasado el viernes fue parte del órgano judicial más importante de ese país.

[giphy giphy_id=»/media/RlU2UZMLflrtZ9VRoU/giphy.g»]

Ha sido una de las juezas más famosas y respetadas por el pueblo estadounidense. Esto debido a sus propuestas inclusivas y progresistas en favor de grupos minoritarios. Es la segunda mujer en ser parte de la Suprema Corte.

Por todo lo anterior, después de su muerte fue aclamada y despedida por multitudes de personas. Por su servicio a la nación, el gobierno de Estados Unidos designó una capilla ardiente en el Capitolio de Washington D.C. Esto significa que se hace una velatoria por una cantidad días, para que la gente le dé sus respetos. Siendo así, la primera mujer y primer persona judía en recibir este honor postumo.

[twitter id_twitter=»://twitter.com/elpais_america/status/1309572126232309761″]

Otros personajes que han recibido este trato

Este reconociemiento que se da a miembros honorables del Gobierno, del Ejército o estadounidenses admirables, no se otorga con mucha frecuencia. En total, solo 38 personas en toda la historia de los Estados Unidos de América han tenido el privilegio de ser velados en este histórico recinto. Entre los que se encuentran: John Lewis, Elijah Cummings, Abraham Lincoln, entre muchos otros personajes importantes para el país de las barras y las estrellas.

Texto con información de CNN

También te puede interesar leer sobre: La millonaria inversión que hará Estados Unidos para volver a la Luna