Roger Waters levanta la voz por Palestina

admin
admin 18 mayo, 2021
Updated 2021/05/18 at 1:50 PM

El cofundador de Pink Floyd, Roger Waters, se ha manifestado por los problemas que se han suscitado Gaza durante los últimos días, el artista ha condenando la violencia que el Gobierno Israelí ha usado para matar palestinos y levantó la voz para crear conciencia sobre este tema.

Roger Waters y su mensaje 

Roger  Waters, uso sus redes para definir a Israel como “un Estado de apartheid”, en él se dirige al Presidente de Estados Unidos, Joe Biden diciendo lo siguiente: “ Yo apoyo a Israel en cualquier cosa’ Oh, esperen, ustedes los apoyan en esta expulsión genocida de personas de sus hogares”, comentó el ex integrante de Pink Floyd. 

[video_youtube url_video=»z_M2jTeWtD8″ » description=»»]

Luego señalo que B’Tselem, una importante organización israelí de derechos humanos, llamó a Israel “un Estado de apartheid” hace unos meses, recordó que Human Rights Watch ha seguido su ejemplo: “Estoy iniciando una campaña para intentar persuadir a la FIFA de que deje de jugar al fútbol con ellos. Eso centrará la atención. Ciertamente lo hizo con los sudafricanos”. agrego Roger en su mensaje publicado en redes sociales. 

El músico británico es reconocido no solo por ser cofundador de una de las bandas más influyentes del rock, sino porque en su carrera como solista ha usado los escenarios y sus redes para hacer conciencia sobre problemáticas que afectan a la sociedad mundial.

Por ejemplo, durante su última presentación en México, usó su famoso muro para hablar de las leyes antimigrantes de Estados Unidos y señalar los feminicidios que diariamente se cometen en nuestro país.

Este video llega en un contexto donde el ejercito Israelí ha irrumpido en territorio Palestino dejando ahora la mayor cantidad de muertos desde que inicio este conflicto armado en 1917, cuando el Gobierno británico, en la ahora famosa Declaración Balfour, pidió “el establecimiento en Palestina de un hogar nacional para el pueblo judío”. 

Un mensaje para Colombia 

Además usó sus redes para hablar sobre el conflicto en Colombia, donde las manifestaciones sociales han cumplido mas de 10 días en exigencias al gobierno de Iván Duque. En este, el músico etiquetó al Presidente colombiano y dijo que en sus visitas a ese país y otros de América del sur, se percató del hartazgo.

[twitter id_twitter=»://twitter.com/rogerwaters/status/1390805453739892737″]

“Ustedes, pueblo, ya tuvieron suficiente y están cansados. El pueblo está agotado de que vayan españoles, portugueses o británicos o quien sea y saqueen y violen la tierra desde hace más de 400 años.  “Estamos empezando a entender que si nos organizamos y nos defendemos es y seguirá siendo posible tomar el poder que ha estado en manos de los colonialistas europeos para, al menos, redistribuir parte de la riqueza de estos maravillosos países americanos entre quienes han vivido allí durante 10 mil años”.

Share this Article