Rocket League se transformará en un free to play y se va de Steam

Diego de Jesús Ruiz Robles
Updated 2020/07/22 at 5:32 PM

El juego favorito de muchos por ser «futbot» vehicular con un multijugador muy exitoso, con una base de jugadores bastante activa y con futuro en los e-Sports pasará a ser gratis.

¿Qué rayos y cómo es que esto esta pasando?

Psyonix nos ha dado a entender que tiene planeado que más jugadores formen parte de su comunidad y por eso han tomado la decisión de volverlo un free toplay.

Max Parker, director editorial de Psyonix, realizó el anuncio de que Rocket League pasará a ser gratuito en algún punto del verano. Esto será después que el juego reciba una de sus actualizaciones más importantes.

El update hará varios cambios al juego. Como son la mejora de los menús para que sea más fácil de navegar, además las características como torneos y desafíos semanales recibirán importantes mejoras.

Fuente: as.com
Fuente: as.com

Sumado a esto, algo que llama mucho la atención es que Psyonix prometió que Rocket League tendrá progresión cruzada. Dando a entender que se podrá llevar el progreso del jugador entre las diferentes versiones del juego. 

Ya que la compañía no se ha olvidado de los que compraron el juego, ellos recibirán las siguientes bonificaciones:

«Los jugadores que hayan comprado Rocket League recibirán el estado Legacy. Lo anterior traer varias recompensas como todo el DLC marca Rocket League que ha llegado al juego (es decir, todo el DLC que no tiene que ver con películas o cómics), así como un título que destacará el año en el que comenzaron a jugar Rocket League.

Eso no es todo, puesto que más de 200 objetos serán mejorados a la calidad Legacy. Asimismo, obtendrán el boost Golden Cosmos, las llantas Dieci-Oro y el banner Huntress. Por último, todos los jugadores que hayan jugado en línea antes del anuncio de hoy recibirán el boost Faded Cosmos.»

Tal vez te pueda interesar: Facebook Gaming: la nueva aplicación de videojuegos

Fuente: Rocket League
Fuente: Rocket League

¡Rocket League se va de Steam y llega a Epic Store!

Psyonix confirmó que Rocket League llegará a la Epic Games Store una vez que su modelo free-to-play esté listo. Pero a su vez, abandonará Steam. De acuerdo con Psyonix, el juego desaparecerá; sin embargo, si ya adquiriste el titulo en Steam aún podrás seguirlo jugando puesto que seguirá recibiendo soporte.

¡Preparense para tener sus partidos con todos sus amigos!

Texto hecho con la información de LevelUP y Pedro Pérez Cesari

Tambien te puede interesar: Los 5 mejores videojuegos indie

Share this Article