Nunca se para de innovar en el mundo y cada vez hay más cosas que nos sorprenden Tras recibir seis millones de vistas, se volvieron tendencia en Twitter las imágenes de un robot de 18 metros de alto en el puerto de Yokohama, Japón.

El robot pertenece al centro Gundam Factory Yokohama, donde estaba pensada para ser una atracción turística con fecha de inauguración en octubre. Sin embargo, su lanzamiento fue pospuesto debido a la pandemia de coronavirus. El operador del parque añadió que el centro Gundam abrirá el 19 de diciembre.

Fuente: Shin Osaka en Google Maps

¿Cómo captaron al robot?

El usuario de Twitter @yoshi115t grabó los videos con un teleobjetivo donde se aprecia lo que parecen ser las pruebas de movimiento del robot blanco. Luce gigantesco comparado con las embarcaciones que están al fondo en la bahía.

El robot Gundam de 25 toneladas «cobró vida» y realizó movimientos similares a una caminata, todo esto mientras fue sacado de un área de almacenamiento. Se tiene previsto que el robot pueda estar completamente listo para los los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, que se celebrarán el próximo verano.

[twitter id_twitter=»://twitter.com/ReutersLatam/status/1310944941166800896″]

Su apertura al público

La organización del parque Gundam-Lab tenía todo listo, donde está prevista un área de exhibiciones y cafeterías, mientras que en la Torre Gundam-Dock los visitantes podrán ver la cara y el cuerpo del robot. 

Fuente: Shin Osaka en Google Maps

El gigante metálico se vio inspirado en la serie de anime «Mobile Suit Gundam«, que debutó en Japón a fines de la década de 1970. De ella han derivado diversas historietas, programas y juguetes que fueron comercializados por todo el mundo. 

La franquicia Gundam la opera la Bandai Namco Holdings Inc. La compañía de ingeniería Yaskawa Electric Corp y el fabricante de robots industriales Nabtesco Corp están entre los participantes del proyecto Gundam en Yokohama, según información del sitio web del parque.

Con información de Forbes México y El País

Te puede interesar: ¿Black Mirror? Perros robot llegan al Ejército de Estados Unidos