Muchos han soñado con evitar pasar horas en la cocina para comer algo ó al menos aprender nuevas recetas que no cuesten demasiado tiempo y trabajo. Para buena noticia de estos personajes, la empresa londinense Moley tiene la solución a esto. Se trata de un robot chef que aparte de saberse más de 5 mil recetas, también se limpia a sí mismo.

El robot chef de Moley

Las industrias siempre están innovando y esta vez fue el turno de la industria manufacturera, en especifico de la compañía Moley Robotics. Esta organización se enfocó en la mejora de las cocinas, ya sea de hogares o restaurantes, y dio un gran paso al futuro. Crearon un robot chef el cual se compone de dos brazos que se deslizan a lo largo del techo en el que se instala. Tiene dos manos las cuales imitan varios movimientos de los profesionales de la cocina.

 

 

 

¿Cómo funciona?

Anteriormente este aparato solo podía cocinar sopa de cangrejo, ahora puede preparar alrededor de 5 mil recetas. Lo mejor de todo es que puedes ahorrar tiempo y con tan solo elegir lo que quieras que haga por medio de una pantalla táctil tendrás la comida que deseas. Además, podrás añadir las recetas familiares. La forma en la que funciona el robot es por medio de sensores y cámaras ópticas con las que puede localizar los ingredientes y utensilios necesarios.

“La cocina robótica de Moley le permite adaptar su menú de acuerdo con diferentes dietas y estilos de vida, disfrutar de la cocina internacional en cualquier momento, controlar las calorías y obtener consejos de cocina y recetas de chefs de todo el mundo”, mencionó la asociación.

 

 

El robot también te indicará cuándo es necesario reemplazar los ingredientes, sugiere platillos basados ​​en los artículos en existencia. Incluso aprende lo que te gusta e incluso limpia las superficies al terminar.

Moley ofrece algunos electrodomésticos que fueron diseñados junto a una empresa italiana y están adaptados para manos robóticas.

“Las características clave incluyen asas ergonómicas termorresistentes, acero inoxidable pulido espejo, una capa interior de aluminio y una capa exterior de acero inoxidable magnético que hace que los utensilios de cocina se adapten a cualquier placa”, dio a conocer la empresa robótica.

 

 

Se prevé que salga a finales del 2021 y su precio sea de aproximadamente 335 mil dólares, unos seis millones de pesos aproximadamente. ¿Te imaginas poder tener este gran artefacto?