Media Lab

En vivo

LOG IN

Robert Downey Jr. salvará el planeta una vez más

por Karla Bada

27 agosto 2019

La primera semana de junio fue testigo de la primera conferencia Amazon re:MARS 2019, organizada por el fundador de Amazon, Jeff Bezos, en Las Vegas, en este evento se dieron a conocer diversos avances tecnológicos e inteligencia artificial, con un público muy exclusivo. 

En ella participó Robert Downey Jr, con una participación muy peculiar y parecida frase "la realidad supera la ficción", pues parecía que Tony Stark era el que estaba en el escenario dando a conocer una alternativa que podría salvar el mundo.

Iron Man al rescate de nuestro planeta... otra vez

El actor que interpreta a Iron Man, habló sobre una nueva organización llamada Footprint Coalition (Coalición de Huella Ecológica) que se lanzará en 2020. Su propósito es erradicar la situación en la que se encuentra nuestro planeta, limpiando y descontaminando con robots ó nanotecnología avanzada.

Se hizo una estimación de 10 años para obtener una mejora significativa, sin embargo, los métodos que serán utilizados no fueron discutidos a detalle. 

“Pasaré los siguientes meses armando correctamente todo y juntaré a gente inteligente alrededor mío. En 11 años, cuando tenga 65, si conseguimos hacer mella en lo que yo creo es una amenaza masiva a nuestro futuro y al desastre que estamos dejando atrás, regresaré para organizar la fiesta de retiro más alocada que hayan visto” comentó Downey.

Para todos los interesados en saber cómo va el desarrollo del proyecto, está disponible la página web donde las personas se pueden dar de alta para recibir información periódicamente de este tema.

Downey Jr. anunció que junto con su esposa, Susan, está realizando una serie de documentales sobre AI (Inteligencia Artificial) y su impacto en la vida de las personas, el cual estará disponible en YouTube próximamente.

Ojalá esta propuesta sea la solución que se estaba buscando y Robert Downey Jr. salve al mundo una vez más, pero ahora sin la ayuda de sus amigos los Vengadores. 


Te puede interesar

Lo más actual directo a tu mail

Suscríbete a nuestro Newsletter