Richard Starkey, mejor conocido como Ringo Starr y ex baterista de The Beatles, cumple el día de hoy 80 años.

Muchos crecimos escuchando la música de The Beatles, incluso conocemos la música de los cuatro de Liverpool ya como solistas o liderando en otras bandas. Ringo Starr, el cuarto Beatle, fue el último en formar parte del cuarteto y el que menos reflectores tuvo durante los años con la banda e inclusive fuera de ella.

[video_youtube url_video=»wJTjjAXDZSY» description=»»]

Durante el periodo con The Beatles, Ringo contribuyó en la composición de varias canciones donde la complejidad de la batería fue comentada por otros bateristas destacados como Phill Collins.

“La batería de Starr en `A Day in the Life’ es sumamente compleja. Podrías tomar a un baterista de hoy y decirle: `Lo quiero así, de esta manera’ y no sabría qué hacer”. comentó Phill Collins, sobre Ringo.

[video_youtube url_video=»usNsCeOV4GM» description=»The Beatles A Day in the Life»]

A partir de la desintegración de The Beatles, Starr trabajó en la grabación de diferentes álbumes como “Sentimental Journey” (1970), “Ringo” (1973) y 14 discos de estudio más. A pesar de su constante trabajo, no ha podido alcanzar el éxito de McCartney o Lennon. Sin embargo, su entusiasmo y sonrisa nunca lo han dejado y continúa en los escenarios con mucho trabajo.

El festejo de Ringo Starr

Para festejar sus ochenta años de vida, Ringo Starr realizará un concierto a través de YouTube a partir de las 19:00 hrs. Según Financial Times, Ringo está relacionado con la causa Black Lives Matter y preparando un documental elaborado por Peter Jackson llamado The Beatles: Get Back.

«Me gustaría que todos dijeran al mediodía `Paz y amor´», mencionó Ringo al periódico británico refiriéndose al día de su cumpleaños.

Ringo’s Big Birthday Show tiene como intención beneficiar a Black Lives Matter, la Fundación David Lynch, la organización benéfica MusiCares y otras organizaciones. Además el evento contará con músicos como su compañero Paul McCartney , el guitarrista de All Starr Band Joe Walsh, Gary Clark Jr, Sheryl Crow, Sheila E y Ben Harper para dar presentaciones desde casa, según declaró en FT.

[video_youtube url_video=»7YjPfyflyvQ» description=»Ringo’s Big Birthday Show»]

Algunos éxitos de sus carrera

A continuación les dejo una lista de algunos «hits» para que recuerden y disfruten de sus canciones con él en su cumpleaños. Igualmente recomiendo unirse a la causa ingresando al concierto en línea para disfrutar de la presentación.   

Devil woman-  de «Ringo» (1973).

It Don’t Come Easy-  Single (1971)

With a little help from my friends – The Beatles (1967)

[video_youtube url_video=»0C58ttB2-Qg» description=»»]

Octopus´s Garden- The Beatles (1969)

[video_youtube url_video=»De1LCQvbqV4″ description=»»]

I wanna be your man- The Beatles (1963) 

[spotify iframe=»0HwdqGWYJJCLgljfBV8EPj?si=cufzxIGkQDmrlCeF3-4ySw»]

Quizás te interese: Mexicanos crean app para amantes de los conciertos.