Durante la temporada regular de la NFL, la cadena de televisión estadounidense Fox Sports implementó una nueva técnica para sus transmisiones de los partidos, la cual dejó sorprendidos a los aficionados y parece ser que cambiará la manera en que disfrutamos el deporte, empezando por el Super Bowl el domingo. La cadena usó una cámara Sony a7R IV en la zona de anotación del partido de Seattle vs Washington. Esto sucedió el pasado 20 de diciembre y los resultados fueron mejor de lo esperado.

El deporte hecho cine llega al Super Bowl

Muchos espectadores dijeron que las tomas de la cámara daban la ilusión de estar en un videojuego; mucho otros, que las tomas parecían salidas de una películas; pero, a pesar de existir historias dignas de Hollywood en el deporte, se trataba de un partido normal, típico de un domingo de NFL.

[twitter id_twitter=»://twitter.com/NFL/status/1340738620626333696″]

El vicepresidente de operaciones técnicas de Fox, Mike Davies, afirmó que se sorprendieron por la gran aprobación que hubo entre el público y que el crédito de este éxito es de todo el equipo de transmisión encabezado por Brian Lilley, quien fungió como el director de cámaras durante el partido. De igual manera, afirmó que el plan es incorporarla al resto de las transmisiones del año, por lo cual la podemos esperar este domingo durante el gran partido.

La cámara revolucionaria

El modelo Sony a7R IV se caracteriza por ser una cámara sin espejo y con un sensor full frame, lo cual le otorga mayor resolución que cualquiera de la marca. Estos modelos son usados normalmente para contenido audiovisual, destinado a la postproducción de un evento, no para una transmisión en vivo. Otro beneficio de usar esta cámara es el bajo costo que representa su implementación. El conjunto de cámara y soporte tiene un valor alrededor de los $10 mil dólares, unos 200 mil pesos. El gasto es mínimo comparado con una cámara profesional de transmisión, donde solo el lente puede valer más de $200 mil dólares, cerca de cuatro millones de pesos.

Las cadenas de televisión siempre están luchando por la atención del espectador y buscan maneras de imponerse a la competencia. En especial en eventos con muchos espectadores como el Super Bowl. Puede que este “experimento” de Fox Sports, el cual logró ofrecerle a su audiencia una experiencia diferente, sea lo que empiece una revolución en la manera de transmitir los diferentes eventos, especialmente mientras sigamos en pandemia.