Planea un día lleno de buenos ratos con tus amigos y visita estos restaurantes llenos de comida y videojuegos en la ciudad. Existen ocasiones en las que planear una salida se complica, pero con esta recomendaciones seguro la pasarás increíble en compañía de tus amistades.

Mesas rodeadas de consolas, controles para cada asiento y pantallas colgadas por todo el local; el mundo gamer se instala de forma poderosa e impone su lugar con estas opciones en la industria gastronómica de la ciudad. Aquí podrás disfrutar de buena comida a la par de unas excelentes partidas junto a tu amigos, pareja, familia, o hasta solo, solín, solito.

Restaurantes repletos de arcades clásicos y mucho más, nos dan la posibilidad de recordar lo que era pararte frente a una de esas máquinas y empeñar tus mejores reflejos para no dejar morir a Pac-man. 

Jugar es parte del menú en estos restaurantes

Next Level Esmeralda

Un restaurante-bar lleno de videojuegos clásicos y simuladores te esperan para una tarde llena de apretar botones y sacar poderes. Aquí, jugar no tiene ningún costo extra, lo único que necesitas es tener hambre y tus mejores trucos para vencer a tus oponentes.

Este local tiene dos funcionalidades según su horario. Antes de las 9 pm, el lugar es completamente familiar y puede que lo encuentres repleto de niños, pasando de esta hora, el lugar se vuelve un verdadero bar. Las partidas de beerpong, billar y simuladores como “Guitar Hero” se hacen presentes para los mayores de edad que buscan divertirse como niños.

Dónde: – Plaza City Center Esmeralda, Av. Jorge Jiménez Cantú Mz. 1 Lt. 1 Nivel 1, Bosque Esmeralda, 52930 Cd López Mateos, Méx.

Press Start

Comida, coctelería y videojuegos, todo en un mismo lugar.

Press Start

FOTO: Facebook @barpressstart

Un espacio acondicionado al mundo geek repleto de figuras coleccionables, pósters, y juguetes acomodados en vitrinas para entrar en ambiente. Al mismo tiempo, una barra con gran variedad de bebidas para quienes gustan de un buen trago y distintas salas con las mejores consolas para acomodarse entre amigos y echarse unas buenas retas. 

Dónde: Plaza Sentura, Periférico Blvd. Manuel Ávila Camacho 1434, San Andres Atenco, 54040 Tlalnepantla de Baz, Méx.

Taco Game

Unos buenos tacos y un par de partidas de tus juegos favoritos son la mejor combinación. Sentarte con tus mejores amigos, pedir cuatro al pastor para cada uno, y poner “Mario Kart” en el “Super Nintendo”, that’s the dream.

Así como este restaurante tiene maquinitas arcade, también cumple, quizá no con las consolas más actualizadas, pero sí con las que crecimos, lloramos y reímos en nuestra infancia.

Dónde: – Avenida Coyoacán 119, Col. Del Valle.

Arkeid Bar

Disfruta de videojuegos como “Mortal Kombat”, “Marvel vs. Capcom” y hasta una maquinilla de pinball libre para cuando gustes usarla. También tiene un funcionamiento de rocola digital en la cual puedes disfrutar de las canciones que tú quieras, únicamente conectándote a su red e ingresando en su sitio web.

Aquí encontrarás comida más comercial así como hamburguesas, alitas y unas buenas papas fritas.

Dónde: Monterrey 230, Roma Norte, 06700 Cuauhtémoc, CDMX

Checkpoint Bar

Completamente diseñado bajo la temática de videojuegos, tiene paredes pintadas de las entregas más famosas y conocidas, juguetes, y una barra con pantallas para poder disfrutar de las retas entre todos los comensales, conocidos o no.

En sus mesas hay desde el “Nintendo 64” hasta el “Xbox One”, controles para los clientes y múltiples juegos para elegir.

Checkpoint Bar

FOTO: Twitter @Timberland_MX

La comida puede sorprendernos por al venta de pizza estilo “dip”, para disfrutarla con unos cuantas tostadas, al puro estilo mexicano, dedos de queso y hamburguesas completan parte del menú.

Dónde: Monterrey 227, Roma Norte, 06700 Ciudad de México, CDMX

Ya tienesopciones, sólo queda decidirte por el restaurante que más te llame la atención para subir de nivel y jugar toda la tarde. Afina tus reflejos y prepara el paladar, porque la partida, ya empezó.