A más de un año del primer caso registrado por COVID-19 en el mundo todo comienza a tomar un rumbo positivo. Autoridades del Reino Unido anunciaron que la vacuna de Pfizer contra el coronavirus estará disponible para sus habitantes a inicios del mes de diciembre. Una noticia que da esperanza a este territorio y a todo el mundo. 

La vacuna de Pfizer gana la carrera 

Tras meses de pruebas realizadas en cientos de personas, el día por fin llegó. Pfizer y BioNTech recibieron la autorización por parte del Gobierno británico para aplicar la vacuna contra el COVID-19. Esto es un hecho histórico para la humanidad pues su aprobación de emergencia representa un avance para acabar con la pandemia, cabe señalar que Gran Bretaña se adelantó a la Unión Europea y Estados Unidos con la vacunación, siendo la primera nación occidental en hacerlo. 

Las dos empresas encargadas de su desarrollo mencionaron en un comunicado que su vacuna cuenta con tecnología basada en un ARN mensajero, lo cual da un 95 por ciento de efectividad ante el virus.

[twitter id_twitter=»://twitter.com/evamarmillan/status/1334081137031917573″]

Será hasta la segunda semana de diciembre cuando la aplicación de dicha vacuna iniciará en Gran Bretaña, un hecho alentador frente a los casi 60 mil muertos por coronavirus que presenta esta región.

¿Y en México para cuándo? 

«La vacunación está por iniciar en diciembre», así lo tuiteó Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

[twitter id_twitter=»://twitter.com/m_ebrard/status/1334135444057903104″]

El mensaje deja claro que México ya inició el proceso para que esta misma vacuna hecha por Pfizer sea aplicada en nuestro país en diciembre. Falta esperar lo que suceda con esto para dar luz verde y así nuestro país también inicie con la campaña de vacunación. 

En lo que esto sucede te recordamos seguir con todas las medidas sanitarias y de esta forma evitar la propagación del virus. 

Tal vez te pueda interesar leer sobre: No te pierdas la lluvia de estrellas en diciembre