Después de tres meses regresó la Fórmula 1. Con el cielo nublado y un poco de lluvia, Austria recibió este viernes a las 10 escuderías junto con los 20 pilotos, para por fin, iniciar con la temporada 2020 y para empezar con el pie derecho, el mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez finalizó entre los primeros cinco de los libres 1 y 2.

Aunque el no tener aficionados en las gradas generó cierto sentimiento de melancolía, el rugido de los motores se escuchó más fuerte que nunca y los pilotos nos regalaron un buen primer día de practicas en el Red Bull Ring.

Libres 1

El seis veces campeón del mundo, Lewis Hamilton,volvió a ser superior y dominó ambas prácticas por encima de su compañero de equipo Valtteri Bottas con un tiempo de 1:04.816 en la primera sesión. Seis décimas por detrás del primer Mercedes quedó el Red Bull de Max Verstappen, quién optó por salir con neumáticos blandos.

En la cuarta posición de la tabla quedó el español Carlos Sainz con un total de 41 vueltas completadas y el último lugar del top 5 fue para Checo Pérez con un tiempo de 1:05.512 y un total de 33 vueltas.

El piloto de Haas, Romain Grosjean tuvo una fuga en el sistema hidráulico de los frenos de su monoplaza, por lo que no pudo correr en la primera sesión.

[twitter id_twitter=»://twitter.com/F1/status/1279001228689707009″]

Libres 2

Tras un par de horas de descanso, los pilotos regresaron a los monoplazas para completas la última sesión del día en Spielberg. 

Hamilton volvió a liderar la segunda práctica y finalmente la escudería alemana completo un viernes perfecto teniendo a sus dos autos por encima de los demás. Red Bull cayó hasta la octava posición y ‘Checo’ nos dio la sorpresa del día quedándose en la tercera posición con un tiempo de 1:04.945, mientras que su compañero de equipo, Lance Stroll, logró escalar cuatro posiciones y terminó en la séptima posición.

En 4to lugar apareció Ferrari con Sebastian Vettel seguido de Daniel Ricciardo que completó un total de 36 vueltas.

[twitter id_twitter=»://twitter.com/F1/status/1279061633017565187″]

La Fórmula 1 se suma a la lucha contra la discriminación

«We Race As One» es el nombre de la nueva iniciativa de la Fórmula 1 para poder abordar temas de gran importancia como lo son el racismo, la desigualdad y la discriminación, y también para agradecer a todos los trabajadores que han luchado contra el coronavirus en estos últimos meses.

«La iniciativa We Race As One es nuestra forma de agradecer la valentía y la unidad que todos en todo el mundo han demostrado durante este tiempo», mencionó Chase Carey, CEO de la Fórmula 1.

[twitter id_twitter=»://twitter.com/F1/status/1277216358925848578″]

El logotipo de esta nueva iniciativa es la forma de un arcoíris el cual cuenta con los colores de las 10 diferentes escuderías de la parrilla. 

Varios monoplazas salieron a correr con la estampa de «We Race As One», pero el cambio más visible fue el del safety car, el cual lució una nueva apariencia con tres grandes estampas con el logo pegadas a los costados del coche y una más en la parte frontal.

[instagram instagram_id=»CCIvevjp2-A/?utm_source=ig_embed&utm_campaign=loadin» instagram_title=»Introducing a new look for the Safety Car ? . #WeRaceAsOne #F1 #Formula1 #Mercedes . ? – @mercedesamgf1″]

El sábado 4 de julio se llevará a cabo la última práctica y la clasificación para la carrera que esta programada para el domingo a las 8:10 hrs. tiempo del centro de México.

Te puede interesar: Leroy Sané, el nuevo fichaje del Bayern Múnich