CDMX.- Enrique Peña Nieto, Presidente de México, afirmó en su mensaje con motivo del Sexto Informe de Gobierno, que las reformas estructurales son el éxito más importante de la administración actual.

 

“Importantes áreas de la vida nacional se transformaron como resultado de las reformas laboral, energética, de competencia económica, de telecomunicaciones, hacendaria, financiera, educativa, de transparencia y de mejora regulatoria”, entre otras, destacó.

 

El jefe del Ejecutivo subrayó que desde el principio de la administración, el gobierno de la República privilegió la política, el diálogo y la coordinación, como las vías para fortalecer las instituciones.

 

“Las reformas no fueron un fin en sí mismas, han sido los medios para avanzar hacia una sociedad más libre, incluyente y próspera, sustentada en una economía moderna y dinámica”, abundó.

 

En su mensaje con nuevo formato, realizado este lunes en Palacio Nacional, recordó que en 2017, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) calificó al paquete de reformas de México como el más ambicioso de cualquier país miembro en años recientes.

 

De igual forma, detalló que el fin de los programas sociales es que todos puedan integrarse a la vida productiva ya que durante la presente administración, más de dos millones de mexicanos salieron de la pobreza extrema, por lo que de continuar esta tendencia, México podría eliminar la pobreza en la próxima década.

 

NTX