La nueva película de Disney y Pixar, Red lo ha hecho otra vez, y se ha robado el corazón de miles de personas. Entre risas, moralejas y una nueva historia llena de frescura en el mundo de la animación, llegó para sorprender a personas de todas las edades y hacerlos recordar su infancia

Reviviendo los famosos “cheers to the teenage years” en Red.

Red nos presenta a una adolescente de 13 años llamada Mei Lee. La pequeña Lee es la niña perfecta a los ojos de sus papás, pero mediante avanza la película puedes ver a la protagonista llena de emociones y cosas que decir, una líder nata.

Pero todo se complica cuando Mei, después de una gran emoción (la cual no diremos los spoilers) despierta como un panda rojo, así es ¡Un panda rojo! (Eso sale en el tráiler).

Durante toda la película podemos ver diferentes temas que uno vive durante la adolescencia:

  • La pubertad
  • Una lucha interna en seguir quien quieres ser
  • La lucha de identidad
  • Los amigos como un soporte durante nuestra adolescencia.
  • Y todos esos cambios de la niñez a la transición de ser un adulto y encontrarte en este mundo.

En cuanto la cuestión del estilo de la animación es algo novedoso para lo que Disney Pixar está acostumbrado ya que ha muchas referencias al estilo anime que me hicieron amar todavía más la película.

La diversidad del grupo de amigas, pero la esencia de cada una de ella como un complemento me parece tan atinado.

Y para ese publico de los años 90 y el inicio del año 2000 que hace referencia al tamagotchi, los Backstreet Boys y los hombres vampiros no podría ser mejor.

¿Dónde la puedo ver?

La película RED se estrenó en 17 de marzo de este año y esta disponible con la suscripción de Disney Plus.

En lo personal me parece increíble que Pixar trate temas novedosos, donde no solamente busca apelar al público infantil y busca romper con el estereotipo que las películas animadas solo son para “niños”

Definitivamente Red de Disney Pixar una película que no te puedes perder, una película que chichos y grandes van a amar.