El Super Bowl es uno de los eventos deportivos más importantes del año y en esta ocasión el arte tiene algo que ver con este famoso deporte. Como cada año, la sede del llamado «Super domingo» cambia dependiendo el estadio dónde se llevará a cabo el juego y este 2021 será muy especial.

[video_youtube url_video=»OgSQXIseFVo» description=»De Televisa»]

Aunque sea difícil del creer, la zona de Tampa Bay está fuertemente relacionada con el gran Salvador Dalí. Efectivamente, aunque no lo crean, en este lugar se encuentra una de las colecciones más grandes del mundo de obras del pintor originario de Figueras.

[instagram instagram_id=»CEje-FAD7zL/?utm_source=ig_web_copy_l» instagram_title=»»]

Salvador Dalí

El artista nació en 1904, en la ciudad de Figueras en España. Su trabajo es una parte fundamental de la Cultura Pop y su imagen es reconocida por todo el  mundo. Conocido por su personalidad extravagante, Dalí fue un disruptor del status quo en el arte del Siglo XXI. Sus pinturas son conocidas por millones de personas y en cientos de países.

[instagram instagram_id=»B_2rN8-j7v7/?utm_source=ig_web_copy_l» instagram_title=»»]

Desde una edad joven, empezó a viajar a ciudades ricas en cultura como lo fueron París y Madrid. Esto lo llevó a que el artista se fuera cultivando más y más. En la década de los años empezó a ganar notoriedad en el mundo artístico. Era contemporáneo de otros grandes de la talla de Picasso, con el que tuvo una relación peculiar durante toda su vida. Incursionó en varios rubros como: la pintura, fotografía, escultura, cine, entre otros.

[video_youtube url_video=»7d6De5fcGc8″ description=»De Dali Museum «]

Su estilo artístico predilecto era el Surrealismo, siendo el expositor más importante de dicha corriente. Posterior a su lamentable fallecimiento en el año de 1989, a la edad de 84 años, las obras del artista se convirtieron en un tesoro para los amantes del arte, siendo valuadas algunas arriba de los millones de dólares.

[instagram instagram_id=»CKgsHl5DyhX/?utm_source=ig_web_copy_l» instagram_title=»»]

Super Bowl LV: Tampa Bay y Dalí

El Super Bowl LV se encuentra en puerta y aunado a todo lo que conlleva este choque frenético, su sede está plagada de historias y detalles interesantes. La bahía de Tampa, es una de los puertos principales del estado de Florida. Es la Casa de los Bucaneros de la NFL, que serán los primeros en jugar el partido por el campeonato en casa.

[video_youtube url_video=»jHbU5aY5jyM» description=»»]

El Museo Dalí original se inauguró en San Petersburgo en 1982, después de que los líderes de la comunidad se unieran para traer la colección superlativa de obras de Dalí de los Morses al área. El impresionante edificio nuevo de Dalí se inauguró el 11 de enero de 2011. Diseñado por el arquitecto Yann Weymouth de HOK, combina lo racional con lo fantástico: un simple rectángulo con paredes a prueba de huracanes de 18 pulgadas de espesor del que brota una gran burbuja de vidrio geodésico de forma libre conocida como el «enigma».

[instagram instagram_id=»B_07InbnBMF/?utm_source=ig_web_copy_l» instagram_title=»»]

Tiene la colección más grande de cuadros del pintor, afuera de Europa. Es reconocido por su estilo arquitectónico y su fachada innovadora. Cuenta con más de mil obras de alto renombre del artista y que seguro las han visto en fotografías o Internet.

[instagram instagram_id=»CC-1UFfgOjk/?utm_source=ig_web_copy_l» instagram_title=»»]

Para más detalles sobre este recinto cultural puedes visitar el sitio oficial en este enlace.