Nairobi, Kenia.-  Un rayo azotó este miércoles una escuela primaria en el norte de Tanzania, causando la muerte de seis niños y un estimado de 20 heridos, según datos publicados por la administración local.

La escuela primaria Emaco Vision, localizada en el condado de Geita, fue la afectada. «Fue alrededor de las 09h00, seis alumnos murieron y 25 resultaron heridos«, señaló Yese Kanyuma, coordinador de educación para el distrito de Geita.

Imágenes de los padres corriendo a los hospitales en donde los infantes fueron trasladados circularon en los medios en las últimas horas. El rayo cayó cuando llovía en la mañana en esta región montañosa de la nación, ubicada en el este de África.

Un caso similar ocurrió en el mes de abril en Huamantla, Tlaxcala, cuando al tratar de refugiarse de una tormenta, una señora mayor de edad y sus dos nietos se colocaron debajo de un árbol, el cual fue alcanzado por un estruendo de electricidad. Afortunadamente, no hubo perecidos en este caso.