Estos últimos años hemos visto cómo nuestra privacidad ha sido invadida por apps en nuestros  celulares, pero ahora con iOS 14.5 la nueva actualización de Apple, podrás detener que te rastreen con tus datos.  La última actualización de Apple esta disponible desde el día de ayer, así que podrás probar esta nueva función a partir de hoy

¿De qué se trata?

La nueva función de Apple se llama App Tracking Transparency (ATT) y ella te ayudará a que tus datos no sean usados para la publicidad personalizada creada por varias compañías, apps y páginas web. Cada que descargues una app, tu teléfono te preguntará si quieres que tus datos sean rastreados y usados por sitios web, apps o empresas.

[video_youtube url_video=»https://www.youtube.com/embed/Ihw_Al4RNno» » description=»»]

Ahora ya no te asustarás con esos anuncios que salen en Facebook o en Google diciéndote que compres un artículo que viste la semana pasada o que te interesó de una página web.

¿Cómo puedo activarla?

Esta función esta disponible en iPhone al igual que en iPad. Para poder utilizar la función tienes que tener IOS 14.5 en tu equipo.

  1. Comprueba que tienes la actualización
    1. Ve a configuración
    2. Encuentra la opción General
    3. En información comprueba que en Version de software diga que tienes iOS 14.5
    4. Si no tienes la última actualización: En configuración, elige la opción General y en Actualización de Software puedes obtener el nuevo IOS
  2. Activar App Tracking Transparency: Debería de aparecer activada una vez que descargas la nueva actualización. Pero para comprobar sigue los siguientes pasos:
    1. En Configuración dirígete a privacidad 
    2. En privacidad verás una opción que dice Rastreo
    3. Dentro de Rastreo deberás asegurarte que se mantenga activada la opción Permitir solicitar acceso

Ahora cada que quieras descargar una app te llegará una notificación preguntándote si deseas que la app rastree tus datos. Gracias a la actualización tu tendrás el control de tu propia información  si alguna app o sitio web quiere utilizarla, tú tendrás que dar el permiso.

Fuente: Mashable